Fútbol.- Quique Sánchez Flores: "El objetivo es que el 'Kun' esté al cien por cien, no vamos a forzar"

Actualizado: viernes, 1 enero 2010 16:48

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, reconoció hoy que Sergio Agüero habría llegado "muy justo" al partido de mañana ante el Sevilla, y que el objetivo que tienen es el de contar cuanto antes con el argentino, pero "al cien por cien".

"Pablo no llega porque ha estado contracturado durante toda la semana y el 'Kun' habría llegado muy justo y tampoco vamos a forzar. Nuestro objetivo es que esté lo antes posible, pero al cien por cien", indicó Sánchez Flores en rueda de prensa.

Al madrileño le gustaría saber cuando podrá contar "con exactitud" con su delantero, pero recordó que la zona de la lesión "es delicada". "Entendemos que estará pronto, pero siempre que esté en condiciones de jugar los 90 minutos. Está trabajando duro y bien, es un profesional, pero no hay que precipitarse", reiteró.

De todos modos, el preparador 'colchonero' prefirió olvidar las bajas y aseguró que "hay jugadores con muchas ganas de volver al equipo" y que "esa oportunidad mañana se va a dar".

En esta línea, se refirió a posibles fichajes, dejando claro que el mercado invernal es "difícil y complicado, aunque hay más oferta que otros años al haber un Mundial". "Hay que ser cautos y los que vengan tienen que ilusionar al club y también a los aficionados. Deben venir a aportar más de lo que ya tenemos", apuntó.

"Lo dije cuando vine y nuestra prioridad sigue siendo recuperar a jugadores, su valor y su autoestima. Todo lo que venga después es un suplemento", añadió al respecto.

Sobre el Sevilla, Sánchez Flores destacó su respeto "por cómo juega" y que fuera del Sánchez Pizjuán "es un equipo muy potente con números muy buenos". Además, no cree que haya perdido su "confianza" por sus últimos resultados en casa.

"PARTIDO FÍSICO Y MUY DIFÍCIL".

Por ello, augura un "partido muy físico y difícil". "Tenemos que estar preparados para un partido complicado. Si queremos llevarnos los tres puntos tendremos que dar un alto rendimiento", afirmó el madrileño, que recordó que están "en un momento triste, de cierta depresión".

"Creo que el parón nos puede venir bien porque esa desconexión es buena para cada jugador a nivel individual y para todos a nivel colectivo. El equipo ha entrenado bien y tienen ganas de revertir la situación. Están concentrados e ilusionados por empezar el año de una buena manera", subrayó.

Para empezar con buen pie, el entrenador del Atlético pidió "dominar la pelota" y "cuidad los detalles" pese a que ambos equipos "tienen jugadores de calidad y en una jugada pueden resolver el partido".