Fútbol.- Quique Sánchez Flores: "Una victoria ante el Espanyol sería importantísima para entrar en la 'Champions'"

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 16:42

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, calificó hoy de "importantísima" una victoria del conjunto ché contra el reciente campeón de la Copa del Rey, el Espanyol, el domingo (17:00 horas) en Mestalla, para consolidar sus opciones de jugar la Liga de Campeones el próximo curso 2006-07.

"Creemos que el Espanyol está bien, ha hecho una gran temporada en la Copa, lo hizo la pasada temporada en Liga y nosotros saldremos a hacer nuestro partido y brindarle un buen espectáculo a la afición, uno de los tres que restan en Mestalla, con el objetivo de conseguir los tres puntos importantísimos para entrar en la Champions", comentó.

Quique indicó que el Espanyol llegará con la moral reforzada después de una victoria tan contundente (4-1) contra el Zaragoza. "Tienen una gran plantilla y tendremos que enfrentarnos a ellos con precaución y cautela porque será importante ganarles", dijo.

Respecto a la ausencia del argentino Pablo Aimar, ingresado por una meningitis, Sánchez Flores señaló que les han dejado "sin un jugador importante, pero es una prueba más para el grupo y para saber cómo está". "Voy a ir a verle ahora, he estado informado al minuto por el Doctor Giner y soy de los que piensa que hay que dejar al jugador tranquilo", indicó.

En la pugna por el segundo puesto de la Liga, el técnico del equipo valencianista ve a Osasuna como un equipo "más compacto" y que tiene "menos presión", aunque el Madrid tiene jugadores individuales "que pueden definir un partido".

"Sinceramente no nos fijamos en los demás sino en nosotros. Si seguimos con este camino durante las seis jornadas que restan, la clasificación está en nuestras manos, pero en todo caso no hay que descartar equipos como el Sevilla", advirtió.

Flores señaló que prefiere ir partido a partido, aunque confesó que le gustaría no tener que llegar al último partido para conseguir la clasificación para la Liga de Campeones. "Pero ahora en lo que pensamos y en el máximo esfuerzo es en conseguir la segunda plaza", señaló.