8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 18 de diciembre de 2009

    Fútbol.- El Racing de Santander tan sólo ha vencido en una ocasión en El Madrigal

    VILLARREAL, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Racing de Santander visita por décima vez el estadio de El Madrigal para enfrentarse al Villarreal (domingo, 17.00 horas) con un balance de una única victoria, un empate y siete derrotas en el feudo castellonense, entre las que destaca el 6-3 de la temporada 03-04.

    La única victoria que consiguieron los cántabros en Villarreal tuvo lugar en el encuentro de hace siete temporadas, que terminó con un marcador de 0-3. Con Dimitri Piterman en el equipo, el Racing estaba en la parte baja de la tabla. La primera mitad terminó con empate a cero, pero en la segunda parte los racinguistas lograron golear al Villarreal, con tantos de Mora, Bodipo y Regueiro en la última fase del encuentro.

    Desde entonces, el conjunto amarillo ha puntuado en todas las ocasiones, en las que ha logrado cinco triunfos y un empate y ha conseguido un balance goleador de 14 goles a favor y 5 en contra. La pasada temporada, el encuentro terminó con victoria para el Villarreal por 2-0. El lateral izquierdo Capdevila marcó el primero de los cinco goles que anotaría durante la temporada, y Llorente aumentó las distancias a los pocos minutos.

    Un año antes, ambos equipos sellaron un empate sin goles que dejaba a ambos equipos en la zona alta de la clasificación. En la temporada anterior, el Villarreal venció por 2-1 a los cántabros. Los goles de Tacchinardi y Cani hicieron estéril el de Felipe Melo. Los amarillos encadenaban la quinta victoria consecutiva de una racha de ocho, que les llevaría a clasificarse para la Copa de la UEFA.

    En la temporada 05-06, castelloneses y santanderinos cerraron la Liga en El Madrigal. Riquelme de penalti y Xisco establecieron el 2-0 final. Un año antes, Regueiro adelantó a los racinguistas, pero Forlán y Riquelme anotaron dos goles que dieron la victoria al Villarreal.

    La victoria que inauguró la racha de seis partidos consecutivos sin perder tuvo lugar en la temporada 03-04. El Villarreal consiguió una de sus mayores goleadas en casa, en un partido que terminó 6-3. Para los amarillos anotaron Belleti --en dos ocasiones--, Riquelme, José Mari, Anderson y Juanma --en propia puerta. Benayoun, también en dos ocasiones, y Cristian Álvarez marcaron los tres goles del Racing.