Fútbol.- Raúl: "La Liga está muy complicada, pero no vamos a bajar los brazos"

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 0:30

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid Raúl González reflejaba la imagen de la decepción del vestuario madridista después del empate ante el Betis (0-0), aunque todavía no se resignaba a dar por perdida una Liga en la que se encuentran a 11 puntos del líder, el Barcelona.

"La Liga esta muy complicada pero no vamos a bajar los brazos y vamos a pelearla mientras queden posibilidades matemáticas esa es nuestra obligación, intentaremos dar a los aficionados buenos partidos", afirmó.

Raúl reconoce que el empate de hoy no entraba en los planes iniciales. "A veces las cosas no salen bien, no nos esperábamos empatar este encuentro, pero a la hora de la verdad las cosas no han salido y no hemos podido ni disfrutar ni que la afición disfrute. Ya son tres partidos sin marcar esperamos que vuelvan los goles y vuelvan las victorias", afirmó.

Para el capitán no hay excusas para explicar la temporada madridista que corre el riesgo de terminar por tercer año sin conseguir ningún título.

"Somos profesionales sabemos cual es nuestro trabajo y hoy no hemos jugado bien, no hemos hecho un buen partido aunque pudimos ganar. No podemos escudarnos en la situación del club porque cuando salimos al campo no hemos pensado en eso", finalizó.

Tampoco se resignaba pese al tropiezo Iker Casillas. "Lo único que nos valía era ganar, era un partido importante para sacar tres puntos al Valencia y por mantener el pulso con el Barcelona. Pero no ha podido ser, nosotros no tenemos que bajar los brazos, no podemos despistarnos, tenemos que asegurar el segundo puesto, donde tanto Valencia como Osasuna son peligrosos, si el Barça falla pues ya veremos, pero lo que tenemos que hacer es no relajarnos porque perder un partido te puede mandar al cuarto puesto", afirmó.

Por eso reclamó el apoyo en el vestuario. "Ahora hay que llamar a la unidad del grupo del equipo de la unidad y de la afición. La gente ha aplaudido a Ronaldo. A nosotros nos tienen que exigir, somos jugadores del Real Madrid y si no nos exigen es malo para nosotros", finalizó.