Fútbol.- El RCD Espanyol cierra la renovación de Valverde hasta 2009 para consolidar "un proyecto de futuro"

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 17:25

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol cerró hoy la renovación del contrato del entrenador Ernesto Valverde, que concluía el próximo mes de junio, para las dos próximas temporadas, hasta el año 2009, como parte de su "proyecto de futuro", en el que también se propone asegurarse antes de finales de este mes la continuidad del centrocampista Iván De la Peña y el defensa David García, cuyos actuales contratos también terminan a finales de la presente temporada.

El presidente españolista, Daniel Sánchez Llibre, y el director deportivo del club, Paco Herrera, comparecieron junto a Ernesto Valverde para anunciar el acuerdo para la renovación del técnico extremeño, que cumple su primera temporada en el Espanyol y ha dirigido al equipo en una buena primera vuelta que ha concluido en la décima posición de la Liga y clasificado para la ronda de dieiciseisavos de final de la Copa de la UEFA, en la que se medirá al Livorno italiano.

De cumplir su nuevo contrato, Valverde sería el entrenador del Espanyol en el traslado al futuro estadio del club en Cornellà-El Prat, en caso de que se cumplan también las previsiones del club sobre la inauguración del nuevo campo durante la campaña 2008/09. El técnico, que dijo no haber pensado en esta circunstancia, agradeció la "confianza" de la directiva del Espanyol y manifestó que espera que su renovación sirva para dar confianza al equipo.

Valverde quiere "responder a la ilusión" y comentó que este nuevo contrato supone "un voto de confianza al trabajo del entrenador", así como a sus ayudantes, el preparador físico Gonzalo Abando y el técnico Jon Aspiazu, que también han renovado sus contratos, pero que su misión sigue siendo la de "ganar partidos e ir avanzando". "Este año queremos terminar bien para seguir dando pasos hacia adelante. No queremos ser conformistas y quedarnos donde estamos", añadió.

Por su parte, el presidente Daniel Sánchez Llibre declaró que la renovación por dos años demuestra, "lógicamente", que apuesta por Valverde como "entrenador de futuro", aunque destacó la importancia de centrarse en el próximo partido ante el Nàstic de Tarragona porque "puede marcar la segunda vuelta". También Paco Herrera se refirió a la renovación de Valverde como un paso para consolidar "un proyecto de futuro".

El director deportivo del Espanyol explicó que la continuidad de Valverde "viene a consolidar la idea de proyecto de futuro y dar toda la estabilidad al club". Por último, dejó entrever que las otras dos renovaciones que está negociando el club, de los jugadores De la Peña y David García, pueden ser cuestión de semanas, y avanzó que la próxima se retomarán las conversaciones. "Me gustaría que todo quedara resuelto a final de mes", indicó Herrera.