Fútbol.- El RCD Espanyol jugará dos amistosos de pretemporada en Grecia y también se enfrentará al Villarreal

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 22:07

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol jugará dos partidos amistosos en Grecia a principios de agosto, ante el Larissa y el FC Ergotelis de la primera división, y también se enfrentará al Villarreal, el 27 de julio, en un amistoso pendiente por el traspaso del lateral Armando Sá.

El equipo españolista, que a partir de este año dirige Ernesto Valverde, se plantea jugar algún partido en Inglaterra y también tiene previsto jugar un amistoso en Terrassa con motivo del centenario del club egarense, aunque aún debe concretarse la fecha.

Valverde, además, cuenta para la pretemporada con seis jugadores del filial: Biel Ribas, Sergio Sánchez, Miquel Robusté --que ya se entrenaban con el primer equipo la última campaña--, Marc Torrejón, Francisco Javier Chica y Julián López de Lerma, éste del juvenil A.

El primer amistoso del Espanyol este verano será el 21 de julio en Peralada (Girona) ante el equipo local, de Tercera División, y el segundo, el día 27 en Villarreal ante el equipo castellonense, el rival más potente, que pondrá a prueba al conjunto catalán.

El partido del Espanyol ante el Villarreal estaba pactado entre ambos clubes desde el traspaso del lateral Armando Sá al Espanyol, que incorporó al jugador mozambiqueño el año pasado y que ahora le busca una salida, ya que lo ha declarado transferible.

Después, el RCD Espanyol viajará a Grecia, donde jugará dos partidos: en Larissa contra el equipo local el día 3 de agosto (20:45 hora española) y en Creta el día 5 (20:45 hora española) ante el FC Ergotelis, nuevo equipo de la primera división griega.