Fútbol.- El Real Madrid conquista el Trofeo Santiago Bernabéu con una imagen gris y sin brillo

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 1:52

Derrotó al Anderlecht (2-1) con doblete de Van Nistelrooy

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid conquistó la XXVIII edición del Trofeo Santiago Bernabéu con una pobre y gris victoria (2-1) sobre el Anderlecht belga, en un encuentro donde lo peor fue la segunda mitad madridista que desquició a los aficionados que emitieron los primeros silbidos de desaprobación al fútbol que tiene diseñado el conjunto blanco para inquietar al FC Barcelona.

Fabio Capello no sacará demasiadas conclusiones de este partido, pero el aficionado sí evaluó el nuevo proyecto de la nave presidida por Ramón Calderón, y fue crítico, a pesar de que la entidad del encuentro y de que el Anderlecht no se parece ni por asomo a ese conjunto que hace más de veinte años fue arrollado en este mismo escenario y que esta noche tampoco le dio entidad al choque dejando que el equipo madridista apenas encontrase alguna de las complicaciones que comenzará a tener en mayor cantidad partir de este fin de semana.

El equipo madridista vive una época en la que cualquier apuesta futbolística está inmersa en comparaciones con el FC Barcelona y está claro que su juego, por planteamiento y momento deportivo, dista, como el de la gran mayoría de los equipos del continente, de parecerse al del conjunto azulgrana. Tuvo un arranque veloz, pero le duró poco más de diez minutos y luego cayó en la escasa exigencia de su contrincante. Al menos supo aprovechar esta debilidad para anotar dos tantos, obra de su delantero holandés.

De todos modos, el entrenador blanco tiene perfilado el once titular. Hizo debutar a Diarra junto a Emerson dejando claro que era el mediocampo que ansiaba tener para dotar de mayor fortaleza defensiva a su esquema y colocó a Iker Casillas en la portería, pero no despejó las dudas sobre quien será el dueño de esa parcela porque Diego López jugó toda la segunda mitad, aunque el suplente tuvo más trabajo que el internacional.

La defensa (Salgado, Ramos, Cannavaro y Roberto Carlos) no varió y Beckham ocupó el lado derecho del centro del campo. Arriba, el tridente Raúl-Cassano-Van Nistelrooy. Precisamente, los dos últimos fueron los mejores del partido, por su fantasía y por su acierto, precisamente las dos cosas por las que se fichó a ambos.

El mediapunta parece otra versión que la de la 2005-2006. Su movilidad con el capitán creó espacios para el artillero holandés, y fue el que más creatividad y clarividencia tuvo en los metros finales. Por su parte, el ex del Manchester United ofreció goles y oportunismo, sus señas de identidad y su distancia futbolística con Ronaldo. El brasileño es genialidad, Van Nistelrooy, un 'nueve' puro y duro. 'Ronnie' es explosividad ante la defensa, el nuevo fichaje, más bregador y físico. Capello deberá ahora buscar la fórmula para conjuntar a los dos cuando 'El Fenómeno' se recupere.

De todos modos, cualquier cosa que se pudiese vislumbrar en la noche de hoy, se puede catalogar casi de mero espejismo. El Anderlecht, que se permitió incluso cambiar a diez jugadores en el descanso, sólo resistió algo más de 20 minutos, lo que tardó Van Nistelrooy en aprovechar su tercera gran ocasión de gol. Los de Franck Vercauteren no intimidaron y tampoco fueron capaces de aprovechar algunos de los desajustes defensivos que se vieron en el Real Madrid.

HORRIBLE SEGUNDA PARTE.

Sin embargo, peor fue la segunda parte. Capello cambió imaginación por imaginación (Robinho por Cassano) y fue metiendo a sus suplentes poco a poco. El Anderlecht, con el equipo 'B', siguió a lo suyo y se contentaba con no encajar más goles.

El resultado fueron unos pésimos segundos 45 minutos, con las protestas cada vez en aumento ante la falta, ya no de goles, sino de algo de fútbol. Siani puso la puntilla al mal partido del equipo blanco, que deberá mejorar y mucho.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 2 - ANDERLECHT, 1 (2-0, al descanso).

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Casillas (Diego López, min.46); Salgado (Cicinho, min.46), Sergio Ramos, Cannavaro (Woodgate, min.46), Roberto Carlos; Beckham, Emerson, Diarra (Javi García, min,76), Cassano (Robinho, min.46); Raúl (Mejía, min.72)y Van Nistelrooy (Baptista, min.82).

ANDERLECHT: Schollen (Zitka, min.46); Legear (Vanden Borre,min.46), Juhash (Van Damme, min.46), Ofoe (Pareja, min.46), Deschacht; Goor (Boussaufa, min.46), Hassan (Vanderhaegue, min.46), Leiva (Biglia, min.46), Allagui (Siani, min.46); Tchite (Frutos, min.46) y Mpenza (Lamah, min.46).

--GOLES.

1-0, minuto 21. Van Nistelrooy. 2-0, minuto 33. Van Nistelrooy. 2-1, minuto 83. Siani.

--ARBITRO: Mejuto González (C.Asturiano). Amonestó a Raúl Bravo (min.89), por el Real Madrid, y a Goor (min.26) y Lamah (min.89), por el Anderlecht.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.