Fútbol.- El Recre empata ante el Parma con su afición como testigo y continúa con su racha negativa en la pretemporada

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 2:17

Sinama-Pongolle erró un penalti en la primera mitad y sólo se vio una mejora en el juego local con las sustituciones en la segunda mitad

HUELVA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Recreativo de Huelva continúa sin enderezar su imagen en la presente pretemporada, en la que todavía no ha logrado ninguna victoria, después de empatar (1-1) ante el Parma italiano, en el primer partido del triangular del Trofeo Colombino, que mañana verá entrar en acción al Real Zaragoza, vencedor en una oportunidad de este prestigioso torneo veraniego.

El equipo decano del fútbol español no pudo ofrecer una victoria a su afición, que se congregó en el Nuevo Colombino, para comprobar si el proyecto encabezado por Víctor Muñoz, nuevo entrenador de la entidad, enderezaba su marcha en esta pretemporada, en la que cayó ante el Sevilla Atlético y Louletano y empató ante el Sporting de Portugal.

El encuentro de hoy, no definitivo, ya que mañana el Parma se medirá mañana ante el Real Zaragoza y los maños cerrarán el torneo el próximo jueves, deja en mano de las matemáticas y los rivales, el undécimo Colombino en las vitrinas del club andaluz.

Los penaltis marcaron la primera mitad del partido. Con poco más de diez minutos de choque, el colegiado señaló un penalti por manos en el área del Recre, que el centrocampista Andrea Gasbarroni convirtió en el 0-1 para el Parma. Antes de llegar a la media hora de encuentro, Sinama-Pongolle erró una pena máxima, después de una grandísima estirada del guardameta transalpino.

En la segunda mitad, la imagen de los locales mejoró, gracias a las sustituciones y a que el cansancio hizo mella en los italianos, a quienes el árbitro del encuentro anuló un gol en el minuto 32. La esperanza para el Recre llegó con el gol de Varela, en una gran acción de contraataque de los andaluces, que sin embargo no aprovecharon en el último tramo del partido unas claras llegadas, para culminar la remontada.

La tanda de penaltis, celebrada tras los 90 minutos reglamentarios y en la que el Parma finalmente se impuso, servirá para que el equipo italiano, en caso de empatar a puntos con los andaluces, gane el torneo.