19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 25 de agosto de 2008

    Fútbol.- El Recreativo de Huelva sólo ha ganado en dos de sus trece visitas ligueras al campo del Betis

    SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Recreativo de Huelva sólo ha ganado en dos de las trece visitas ligueras que ha efectuado a lo largo de su historia al campo del Betis, donde ambos conjuntos protagonizarán el próximo domingo un derbi andaluz con el que abrirán la Liga 2008-09.

    Más concretamente, esas dos victorias recreativistas en terreno heliopolitanos se produjeron en las campañas 49-50 (con un resultado de 3-4 y con los dos equipos militando en Tercera División), y 57-58, por 0-2, partido que, en esta ocasión, se jugó en Segunda División.

    Por contra, y junto a cuatro empates, incluido el 1-1 (con goles de Edu y Javi Guerrero) del año pasado, el Betis se ha adjudicado el triunfo en siete ocasiones, aunque para encontrar la última de ellas hay que remontarse al año 2001.

    En aquella oportunidad, los verdiblancos se impusieron por 1-0, en un agónico partido que, a la postre, resultó vital para las aspiraciones hispalenses de volver a Primera División, ya que este litigio también se dirimió en la categoría de 'plata'.

    En cuanto al global de goles anotados por una y otra escuadra, éste favorece también al Betis, que ha anotado hasta el momento 28 tantos frente a los 14 que lleva el Recreativo de Huelva.