24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 16 de febrero de 2008

    Fútbol.- La recuperación de Ronaldo dependerá de su motivación y "aún es demasiado pronto" para fechar su vuelta

    MILÁN (ITALIA), 16 Feb. (EP/Reuters) -

    Los médicos que operaron al delantero brasileño del AC Milan Ronaldo Nazario da Lima explicaron que la recuperación del astro dependerá de su "motivación" y manifestaron que "aún es demasiado pronto" para fijar una fecha de vuelta a los terrenos de juego.

    El jugador del AC Milan Ronaldo, que se lesionó en el empate de su equipo ante el Livorno (1-1), el pasado miércoles, fue intervenido este jueves en París y el postoperatorio "inmediato" es "favorable", pero los médicos confirmaron que es "demasiado pronto" para establecer una fecha de regreso. No obstante, no podrá volver a jugar al fútbol antes de "ocho o nueve meses".

    Ronaldo, de 31 años, fue intervenido por una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, en el hospital parisino de La Pietié-Salpétrière, donde había sido operado con éxito por un problema parecido en la rodilla derecha en abril de 2000.

    La rehabilitación del jugador carioca comenzó este jueves y progresivamente volverá a caminar, añade el comunicado facilitado por el hospital donde fue operado. Ronaldo permanecerá ingresado unos "ocho días" antes de seguir una rehabilitación en un centro "especializado".

    "Es demasiado pronto para pronunciarse sobre las posibilidades de Ronaldo de volver al fútbol de competición. Estas dependerán no solamente de la intervención quirúrgica en sí sino también de la rehabilitación y de la motivación" del futbolista para volver al "deporte de alto nivel", indica el comunicado.