Fútbol.- Redondo: "Si consigue un buen resultado en el Camp Nou, el Madrid puede soñar, aún quedan partidos por delante"

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 20:57

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El argentino Fernando Redondo se mostró "optimista" de cara a las posibilidades del Real Madrid en el clásico del próximo sábado ante el FC Barcelona y consideró que "si se consigue un buen resultado, el Real Madrid podrá soñar, porque aún quedan partidos por delante".

"Está muy complicado porque el Barcelona está jugando bien, pero el partido del próximo sábado es fundamental", destaca, expresando que en un duelo de características "no hay favorito" y que "el Madrid siempre tiene que aspirar a todo".

Además, el Real Madrid viene de cosechar un buen resultado ante el Deportivo y de hacer "un buen encuentro y eso también va a influir para que la confianza sea la óptima y se afronte el partido contra el Barcelona en las mejores condiciones". "Soy optimista --recalcó--, el Madrid va a hacer un gran partido y si conseguimos un buen resultado en el Camp Nou se puede soñar".

El argentino reconoce que esos clásicos siempre eran "especiales". "Junto con los partidos de Copa de Europa, los encuentros contra el Barcelona siempre eran especiales. En este caso, para los jugadores del Madrid, creo que es un poco un encuentro de revancha, para sacarse la espinita. Veremos un buen partido", auguró, en una entrevista a 'realmadrid.com'.

Redondo, que sigue ligado al club blanco jugando con el equipo de veteranos, asegura que los valores que primaban en su época sobre el "sentimiento de un equipo, un club, una afición de saltar al césped para ganar por el orgulloso de ser el Real Madrid", son los mismos que deben existir ahora.

"El Madrid, por ser tan grande, tiene esa capacidad de recuperarse de manera inmediata, siempre sin perder de vista los valores que han hecho grande a este club. Con ese sentimiento hay que pensar en el presente, y estoy seguro de que en la próxima temporada, deportivamente, van a volver a llegar los éxitos, y se deleitará de nuevo a la afición con juego y resultados", deseó.

Igualmente, no dudó en elogiar el trabajo de Guti, cuya vuelta al equipo "ha sido muy importante". "Por su calidad y por su entrega, pero también porque yo creo que se ha sacrificado mucho en labores colectivas. Su aportación el próximo sábado puede ser determinante y fundamental", destacó.

Por otra parte, respecto al Mundial confía en que "España pueda plasmar realmente el potencial que tiene": "Grandes jugadores, una buena mezcla de jóvenes y otros con experiencia, y de la mano de Luis, con todo su saber y trayectoria, van a tener el carácter y la confianza para hacer un gran Mundial. Todos estamos esperanzados, ojalá España muestre al mundo lo fuerte que es", deseó.

Todo ello sin olvidar al capitán Raúl, que ha "sorprendido con su capacidad de recuperación y sacrificio". "Durante todo este final de temporada debe recuperar el máximo nivel y llegar en las mejores condiciones a Alemania, porque es una pieza clave para el Real Madrid y para la selección", recalcó.