Fútbol.- Rekarte dice que no quiere "vender ninguna moto" y que la permanencia de la Real está "muy complicada"

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 20:14

SAN SEBASTIÁN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la Real Sociedad, Aitor López Rekarte, no puso paños calientes al referirse hoy a las posibilidades de salvación de su equipo, y afirmó que "está muy difícil".

"Yo no voy a venir aquí a vender ninguna moto: está muy complicado. Nosotros tenemos que dar lo máximo y luego esperar. Cuando no dependes de ti es imposible que yo intente generar ilusión porque no lo siento así y estaría engañando a todo el mundo", se sinceró.

Rekarte se mostró partidario de "mantener la esperanza", pero siempre "siendo realistas porque está muy complicado mantener el equipo en Primera División", reiteró.

El defensa txuri urdin sabe que la mayor parte de las opciones de que su equipo baje o se mantenga se las jugará "ante el Betis y el Celta", y mantuvo al margen al Athletic Club porque, a su juicio, "tiene el partido más fácil de sacar", aunque sabe que también "puede darse la lotería".

El de Arrasate afirmó que la presión y los nervios no afectan sólo a la Real en esta última jornada, sino también a sus rivales. "La gente en otros equipos están muy nerviosa aunque intenten dar otra cara. A nosotros se nos da completamente por descendidos en muchos sitios, y tenemos que aprovecharnos de eso. Aquí nos estamos jugando mucho varios equipos, e independientemente de lo que digan de cara al público, lo más normal es que la gente esté acojonada", aseveró.

Por último, el lateral realista se refirió a su futuro, sin entrar a valorar si su salida del club donostiarra --prácticamente un hecho--- se va a producir por la puerta "de atrás, por la de delante o por la ventana".

"Sé que tengo muchas posibilidades de salir de aquí, y en ese sentido intento estar lo más centrado posible para ayudar al equipo. Y luego, de cara al 30 de junio, intentaré moverme para tener alguna solución; no puedo estar esperando porque tengo que buscarme mi futuro. Tengo ilusión, me encuentro bien y mi objetivo es seguir en el fútbol", concluyó.