Fútbol.- Rekarte: "Podemos subir más escalones, no podemos conformarnos ni bajar los brazos"

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 19:30

SAN SEBASTIAN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la Real Sociedad, Aitor López Rekarte, señaló hoy que tras la importante victoria ante Osasuna, su equipo no debe conformarse y debe seguir concentrado en "subir más escalones".

Sorprende a Rekarte que pese al mal arranque de la Real y que las victorias no han aparecido hasta cerca del final de la primera vuelta, los puestos que marcan la salvación sigue muy próxima. "Viendo la trayectoria del equipo, en otras temporadas parecería mentira estar tan cerca de poder 'maquillar' lo hecho hasta ahora", a poco que la Real logre un par de triunfos.

El capitán se alegra de que "todavía se pueda dar la vuelta", y es en lo que debe centrarse la Real, "y hacerlo lo antes posible". "Tenemos que asumir que la temporada no es buena y centrarnos en que se pueden subir más escalones. No podemos conformarnos ni bajar los brazos", dijo.

La victoria ante Osasuna no sirve para poner vendas en el ojo porque "hay que mejorar cosas: juntar las líneas y dar una sensación de equipo. Y el hecho de que casi todos los conjuntos de la parte baja ganasen un día después que la Real "fue un poco chasco". "Pero nosotros tenemos que hacer nuestros deberes, porque más tarde o más temprano alguno tendrá que pinchar. Si hay resultados de cara bienvenidos sean, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro", señaló.

CUIDADO CON ZIGIC Y MUNITIS.

Hablando ya del próximo rival, el Racing, el lateral realista destacó que "basa mucho el juego" en sus dos delanteros: el gigante Zigic y el pequeño Munitis. "Munitis es de mucha movilidad, capaz de desbordar líneas, y hay que taparle los resquicios y estar muy encima. Y Zigic es alto y peligroso, pero no hay que tenerle ningún miedo", comentó.

Aunque es consciente de que El Sardinero "está siendo un campo propicio para la Real Sociedad", cree que no pueden confiarse y deben salir a por la victoria "como bloque". Eso sí, recomendó a los centrales que marquen a Zigic que "cuando coja el balón de espaldas no tienen que entrar al cuerpo a cuerpo", ya que ante un jugador de más de dos metros deben resguardarse "más en los balones aéreos, porque puede peinarlos y darles opciones a los de banda".

"A veces incluso es mejor dejarle saltar solo, porque no tienes opción", aconsejó el defensa de Arrasate, que ya se enfrentó a Zigic en el último Euskadi-Serbia, aunque no cree que aquel "sea un partido a tener en cuenta". "Estaba un poco fuera de competición, en Navidades... Nosotros tenemos que analizar el juego del Racing en la Liga", dijo.

Respecto a la llegada de los tres refuerzos, Rekarte cree que "aún es pronto" para extraer valoraciones, aunque destacó que "se les ve con ganas de trabajar, y eso no es poco". Además, en particular, Savio tiene una "calidad muy alta" que espera que también la demuestre en la Real. "Todos confiamos en que la gente que viene aporte, porque aquí todos tenemos que rendir", concluyó.