Fútbol.- Riesgo, sobre las posibilidades de salvación de la Real: "Tenemos que ser optimistas"

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 19:26

SAN SEBASTIÁN, 13 Jun. (EUROPA PRESSS) -

El portero de la Real Sociedad, Asier Riesgo, es optimista sobre las posibilidades de salvación del conjunto txuri urdin, que se mide en el último partido de Liga al Valencia en Mestalla.

"Tenemos que ser optimistas porque si ganamos al Valencia, con suerte los demás quizá fallen", afirmó el meta de Deba, que cree que los jugadores sabrán sobrellevar la presión que puede causar la necesidad de victoria y que otros resultados acompañen.

"Últimamente solo jugamos partidos así y ésta es la última final. La semana pasada era algo parecido y lo hicimos bien, aunque no sé cómo no logramos ganar", añadió.

En este punto, se refirió al varapalo anímico que supuso el partido ante el Racing. "Fue una pena, estuvimos haciendo ocasiones durante el partido, y no ganar nos dejó tocados. Estando como estuvimos hace meses, a doce puntos, cuando todo parecía imposible, hemos llegado a las últimas jornadas vivos y hemos fallado", afirmó, aunque se consuela recordando que "los demás también están fallando".

Cuestionado por cómo vivió su titularidad en un partido tan amargo, Riesgo declaró que no se cuestiona recuperar su sitio bajo los palos aunque sea en un momento tan delicado. "Era un partido clave y a todos nos gusta jugar, aunque sea en un momento así. Yo me he concentrado más que nada en las ganas que tenía de jugar y no pensar el momento que vivimos", señaló.

De hecho, no cree que vaya a ser ingrato jugar un partido que puede deparar el descenso a Segunda División como es el del domingo en Mestalla, donde será de nuevo titular ya que Claudio Bravo se encuentra con la selección chilena. "Las posibilidades de que sea grato pueden ser menores, pero tenemos que ganar y esperar resultados", afirmó.

Sobre el Valencia, Riesgo advirtió que no se pueden "fiar" porque aunque "no se juegan nada, es un equipo grande". "Tenemos que ir a por ello", aseveró el guipuzcoano, que les "beneficie" el clima enrarecido que se vive en el entorno 'ché', después de que algunos aficionados increparan hoy a ciertos jugadores del equipo. "Si ha pasado eso puede ser que estén con rabia, y puede que tengan una espina clavada.

Finalmente, cuestionado sobre qué le pareció la actitud del portero del Racing antes de lanzar Savio el penalti y tras detenerlo, declaró que entiende "que quiera pararlo, pero no que cuando no se juega nada lo haga con saña y lo celebre así". "Aunque al final, el fútbol es así", concluyó.