Fútbol.- Rijkaard, satisfecho por ganar un partido "de alto nivel táctico"

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 0:12

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, expresó su satisfacción por la victoria de su equipo ante el Sevilla en el Camp Nou (3-1) ya que considera que fue un partido "de alto nivel táctico" en que el Barcelona funcionó "como equipo" y ello permitió el brillo individual de jugadores como Ronaldinho de Assis y Leo Messi, que fueron determinantes con sus goles, uno de penalti y otro de lanzamiento de falta en el caso del brasileño y uno de jugada personal del argentino.

Rijkaard justificó el juego del Barcelona en el segundo tiempo, más replegado de lo habitual en su campo a la espera del rival, porque forzaba al Sevilla a tomar la iniciativa cuando el equipo andaluz crea peligro habitualmente en las acciones al contragolpe. "Ha sido un partido muy interesante a nivel táctico y todos sabemos cómo prefiere jugar el Sevilla, que suele aprovechar los contragolpes, así que, una vez teníamos el 2-1, queríamos mantener la posición", explicó.

El técnico holandés no quiso opinar sobre el polémico arbitraje, ya que "nunca" habla de los árbitros y cree que tratan de "hacer su trabajo de la mejor forma", y defendió el buen partido colectivo de su equipo al referirse a las individualidades que decidieron el partido. "Cuando un equipo funciona como conjunto, a menudo las calidades individuales pueden marcar la diferencia. Hemos hecho un partido muy serio", dijo, para luego reconocer la aportación de Ronaldinho y de Messi.

Por último, valoró la actuación en el centro del campo de Xavi, Iniesta y Motta, una línea inédita esta temporada que supuso la suplencia de Deco, ya que considera que "han cumplido", y restó trascendencia al hecho de hacerse con el liderato de la Liga en solitario. Rijkaard aseguró no darle "ninguna" importancia al liderato. "De momento está bien, pero la Liga es muy larga y aún quedan muchos partidos", comentó.