28 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Fútbol.- Rijkaard, sobre el Valencia: "Históricamente han obtenido buenos resultados en el Camp Nou"

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico holandés del FC Barcelona, Frank Rijkaard, señaló en rueda de prensa que el conjunto valencianista, con el que se medirán mañana en el partido que cerrará la cuarta jornada, está actuando "muy bien" e "históricamente han obtenido buenos resultados en el Camp Nou".

En este sentido, Rijkaard calificó al conjunto de Quique Sánchez Flores como "uno de los equipos más fuertes de la Liga", además de admitir que aunque "es una casualidad", el Valencia ha puntuado en las últimas cinco visitas al estadio culé.

Por otra parte, recordó que sus jugadores han conseguido "la victoria en dos ocasiones en Mestalla" y explicó que siempre "hay que pensar en las razones por las que no hemos ganado".

"El Valencia es un equipo disciplinado, que se repliega muy bien en defensa y tiene jugadores que marcan la diferencia. Pero además, el Valencia es un equipo que cuando se avanza en el marcador te complica la vida. Saben perder tiempo y tienes muy pocos minutos efectivos de juego para volver a entrar en el partido. Será importante entrar con la concentración correcta", aseguró Rijkaard.

En cuanto al último partido entre los dos equipos en el Camp Nou, que terminó con empate a dos goles y estuvo marcado por el fallo de Víctor Valdés ante Villa, que aprovechó para marcar, Rijkaard defendió a su portero diciendo que jugó "un buen partido y además todo el mundo se puede equivocar".

"Yo estoy muy seguro de Víctor, es un guardameta con coraje y todos sabemos que el lugar de portero en el Barça no es fácil. Históricamente lo hemos visto y no estoy para nada preocupado. Pero también es verdad que David Villa es un buen delantero", explicó el técnico holandés.

CONVOCATORIA DE SAVIOLA.

Acerca de la gran novedad para este partido, la convocatoria de Javier Saviola después de siete partidos oficiales, el técnico ha argumentado que "está entrenando bien y siempre se prepara para cualquier oportunidad. Se lo merece y es un hecho bien normal. En este caso Santi Ezquerro está tocado y siempre hay que pensar en el próximo partido de la Liga de Campeones".

A continuación añadió que Saviola jugará "dependiendo de lo que pase en el partido", mientras que a diferencia del delantero argentino, Tiago Motta y Lilian Thuram se quedaron fuera de la convocatoria, según el técnico, porque hay que "pensar en el próximo partido. Seguramente ellos tendrán sus opciones. Ambos están trabajando fuerte", sentenció.

Por último, Rijkaard habló de las opciones que tiene Samuel Eto'o de llevarse el Balón de Oro de este año, e indicó que el grupo ya tiene "experiencia" en este sentido.

"En los últimos tres años siempre hemos tenido jugadores del Barça como candidatos para ganar este premio y sabemos que actuar de manera diferente no ayuda. No debe ser un asunto principal y la generosidad siempre te ayudará a ganar cosas importantes", concluyó el holandés.