Fútbol.- Rivas (Real): "Todos somos egoístas y queremos jugar, pero sabemos que lo importante es el equipo"

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 19:43

SAN SEBASTIAN, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad Diego Rivas, que vivió el encuentro ante el Betis como suplente por primera vez desde que es jugador txuri urdin, espera poder volver al 'once' el sábado ante uno de sus ex equipo, el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón, aunque no quiere pecar de "egoísta" y cree que "lo importante es el equipo".

Rivas reconoció que vivió "con nervios" el último choque "porque desde el banquillo se pasa peor que en el campo", pero sabe que si Lotina decidió alinear a otro jugador "lo hizo pensando que era lo mejor para el equipo, porque nadie tira piedras contra su propio tejado".

Su esperanza es retornar al 'once' titular pero, si no es así animará a mis compañeros. "Mi labor es entrenar y ponerle las cosas difíciles al 'master'. Todos los futbolistas somos egoístas y queremos jugar, pero también somos inteligentes y sabemos que lo importante son el equipo y la entidad, la Real Sociedad. Sólo si al equipo le va bien nos irá también a nosotros".

Si juega el sábado, tendrá la oportunidad de medirse al equipo en cuya cantera se formó, el Atlético. Pero para Rivas no se trata de un partido con especial significado. "Para mí son especiales todos los campos y todos los partidos, también el de esta tarde, afirmó, añadiendo que de Madrid le llama "gente toda la semana" porque en la capital tiene "varias amistades", pero no para hablar de fútbol.

Sobre el ambiente hostil con el que habitualmente se acoge a la Real en el campo 'colchonero', el manchego afirmó que el Calderón "recibe a todos los equipos igual; 'al enemigo ni agua', como decía un entrenador".

Y sobre si el Atlético sacará de inicio al delantero argentino Agüero, Rivas cree que "son decisiones de Aguirre", aunque "si dicen que con Agüero ganan siempre, pues que se quede en la grada".

Tras el Calderón, a la Real le tocará visitar al Barca y al Celta, "rivales complicados, pero al final en una liga juegas contra todos". En este sentido, considera que "cada partido hay que tomarlo como si fuera el último, y llegar a Navidades más tranquilos o por lo menos sin que se escapen mucho" los de más arriba.

AQUI SE VE A LOS HOMBRES DE VERDAD

Diego Rivas tiene muy claro que la delicadísima situación que atraviesa el equipo es un "reto" más "en la vida que hay que asumir, otra experiencia más", de la que aprender. "En estas situaciones se ve a los hombres de verdad, a los tíos valientes que cogen el toro por los cuernos".

Para el centrocampista de Ciudad Real se trata, personalmente, de una experiencia sin parangón en su carrera. "Es la primera vez que estoy once partidos sin ganar. Sin embargo, aseguró que "nunca" está "bajo de moral". "Siempre veo el vaso medio lleno", afirmó, aunque Lotina comentara que la presión puede estarle afectando más a Rivas que a otros, por la forma en la que llegó a la Real. "Si el 'master' lo dice es lógico, porque intento estar siempre lo más arriba posible, y a lo mejor en algún partido las ganas de ganar me han llevado a intentar asumir responsabilidades que no son las mías".

El pivote, contundente como siempre, se negó a intentar convencer a la prensa de que los jugadores van a sacar al equipo de abajo, porque cree que no es en la sala de prensa donde hay que hablar. "¿De qué me vale deciros eso aquí?. Tenemos que demostraros sobre el campo que estáis equivocados", los que ya ven a la Real en Segunda.

El futbolista cree que la posibilidad de que el club haga fichajes de invierno para tratar de hallara una solución es una "decisión de la directiva, y si ellos deciden que vengan refuerzos se les abrirán las puertas". Pero dejó claro que sólo será bien recibido el que venga a sumar. "El que no, que se se quede en su casa, que aquí no lo necesitamos", concluyó.