Fútbol.- Robben toca balón en un entrenamiento en el que Schuster recupera a seis internacionales

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 0:34

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador holandés Arjen Robben fue el principal protagonista de la sesión de entrenamiento que el Real Madrid llevó a cabo esta tarde en Valdebebas al perfilarse como uno de los convocados por Bernd Schuster para el derbi madrileño de este sábado tras entrar en contacto con el balón.

Pero además de Robben, otra de las novedades para Schuster fue el regreso de seis de los internacionales blancos. Los españoles Casillas y Sergio Ramos, el italiano Cannavaro, el portugués Pepe, y los holandeses Sneijder y Van der Vaart. Todos ellos se ejercitaron en el gimnasio para realizar ejercicios de recuperación tras los partidos internacionales de este miércoles.

Así, no será hasta mañana por la tarde cuando el técnico alemán pueda contar con la plantilla al completo --salvo los lesionados Guti, Diarra y Miguel Torres-- pues el regreso del argentino Gabriel Heinze está previsto para este viernes.

Por tanto, el gran protagonista fue Robben, que se lesionó el pasado 5 de octubre ante el Espanyol, ya que pudo tocar balón confirmando su mejoría y su casi asegurada presencia en el Vicente Calderón. El jugador nacido en los Paises Bajos había estado recuperándose de un edema muscular en su pierna izquierda.

Y es que si el martes Robben saltaba al césped de entrenamiento para ejercitarse en solitario, hoy dio un paso más volviendo a entrar en contacto con el balón tras completar un sufrido calentamiento junto al preparador Jordi García.

Además, con el director deportivo como testigo de la sesión dirigida por Schuster, Pedja Mijatovic, permaneció muy cerca del jefe de los servicios médicos del club merengue, el doctor Juan Carlos Hernández, con quién dialogó sobre el estado de los jugadores lesionados. El próximo entreno de los blancos será mañana a puerta cerrada a partir de las 18.00 horas en Valdebebas.