Fútbol.- Los rojiblancos Josu Sarriegi y Javi Martínez, contentos y orgullosos de jugar con Euskadi

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 17:30

BILBAO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Athletic Club Josu Sarriegi y Javi Martínez se mostraron hoy orgullosos de jugar con la selección de Euskadi, con la que esta noche se medirán a Serbia en San Mamés, donde ambos confían en que se viva un buen espectáculo y una fiesta.

"Estamos contentos de estar aquí. Estos partidos siempre son bonitos de jugar y siempre tienes ganas de jugar con la selección", afirmó Sarriegi, para quien será su segundo encuentro con la tricolor, tras debutar en mayo pasado ante Gales.

Por su parte, Javi Martínez vivirá esta noche su estreno con la camiseta de la selección vasca. El centrocampista navarro aseguró que "es un orgullo" que Iribar y Etxarri hayan contado con él y considera su convocatoria "un premio" a la buena temporada que viene realizando en el Athletic. "Si te seleccionan es porque te salen bien las cosas. A ver si al final de temporada vuelven a seleccionarnos"

Ambos destacaron la calidad del rival que tendrán enfrente. "Es uno de los grandes de Europa y vendrá aquí a demostrarlo. Viene con un entrenador que sabe lo que significa Euskadi y creo que será un equipo y un partido muy difícil", auguró el central de Lazkao.

"Tiene muy buenos jugadores, se clasificaron bien para el Mundial, y es una bonita prueba para medirnos", expresó el debutante, que considera que Euskadi tendrá sus "opciones" de victoria. "Nosotros también tenemos muy buen equipo y podemos ver un buen espectáculo", añadió.

AMBIENTE DE FIESTA EN SAN MAMES.

Aunque no ha vivido ningún encuentro de Euskadi, Javi Martínez confía en que el ambiente de San Mamés seguirá "la tónica de todos los partidos", por lo que espera que "la gente vuelva a estar" con la selección, "que se diviertan, y si se puede conseguir la victoria, mucho mejor".

A Sarriegi tampoco le cabe ninguna duda del apoyo de la afición vasca en 'La Catedral'. "San Mamés siempre ha estado lleno en estos partidos y hoy también será así porque es una fiesta y la gente viene con muchas ganas", afirmó el defensa rojiblanco, que evitó entrar en la polémica existente entre la plataforma ESAIT y la Federación vasca. "Hay que dejar este asunto aparte porque estamos aquí para jugar y disfrutar de la fiesta", aseveró.