Fútbol.- Ronaldinho: "Nunca he soñado con ser el nuevo Koeman, pero me he imaginado ganando la Liga de Campeones"

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 23:02

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Ronaldinho de Assis no sueña con ser el autor del gol de la victoria del FC Barcelona en la final de la Liga de Campeones del próximo 17 de mayo, como lo fue Ronald Koeman en la final de 1992 en Londres que dio al Barça su primera corona europea, pero se imagina levantando el trofeo.

El brasileño afirmó en la presentación de su página web oficial (www.ronaldinhogaucho.com) que nunca se ha imaginado "ni siendo el mejor del partido, ni marcando goles", ya que su función es "hacer asistencias y poner a los atacantes en condiciones de hacer gol".

En este sentido, "nunca he soñado con ser el nuevo Koeman, aunque sí que me he imaginado conquistando el título de la 'Champions'", indicó. "Me motiva que mis compañeros confíen en mí, pero creo que todos ellos marcarán la diferencia en la final", señaló.

En cuanto al favoritismo del Barcelona en París, el Gaúcho señaló que "en una final como esta no hay favoritos", porque ésto "sólo sirve para antes de la competición, a partir del momento que empieza el partido se acaba todo y, por eso, tenemos los pies en el suelo".

Ronaldinho, a pesar de jugar por primera vez en su carrera una final de la Liga de Campeones, aseguró que el partido del Sevilla de este sábado es "el más importante, por ser el próximo", aunque admite que la 'Champions' es un título "muy especial".

El número '10' del Barcelona, por último, se refirió al Mundial del próximo verano en Alemania y al posible cruce Brasil-España. De la selección española, destacó la "calidad" de sus jugadores y dijo que si juegan Brasil y España, "seguro que se verá un gran partido".

La nueva página web de Ronaldinho, disponible a partir de hoy y en la que ha participado el propio jugador con sus recomendaciones, ofrecerá interactividad con los cibernautas y, según los responsables del diseño, "creará una gran comunidad de amigos de Ronaldinho".