30 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Fútbol.- Ronaldo: "La gente tiene que estar contenta con los resultados, luego vendrá el fútbol bonito"

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Real Madrid Ronaldo reconoció que, aunque el juego del equipo quizá no esté siendo todo lo brillante que debería, la afición "debe estar contenta con los resultados" porque el "fútbol bonito" llegará.

"Estoy contento. Las oportunidades que he tenido las he disfrutado. Pero el Madrid es demasiado grande y la gente quiere todo con razón. Si de momento no hay juego bonito la gente tiene que estar contenta con los resultados, luego vendrá el fútbol bonito", indicó el brasileño quien, además, señaló que aceptará la decisión de Fabio Capello si el técnico decide dejarlo fuera del once titular.

"Si el 'mister' quiere, yo estaré a disposición y con muchísimas ganas de ayudar al equipo, de ser importante, de marcar goles y traer los tres puntos. Yo entiendo todo, soy un profesional y lo que diga el mister lo aceptaré", apuntó.

Precisamente, preguntado sobre la relación de 'tira y afloja' con el ex preparador de la Roma, el delantero brasileño dijo sentirse contento.

"Me gusta, siempre quiero que mi entrenador me exija, si no es que el entrenador pasa de ti. Me exige mucho, algunas veces no nos entendemos y discutimos pero son cosas del fútbol. Me gusta mucho que me exija, que esté interesado en mí, me demuestre que soy importante para él y que confíe en mí", explicó sobre su técnico, al que considera "uno de los más exigentes" que ha tenido.

"Es un entrenador muy justo, cuando tiene que echarte la bronca lo hace, y cuando tiene que decirte que los has hecho bien, también. El jugador se siente importante dependiendo de los comentarios", añadió.

POLÉMICA CON EL PESO.

No obstante, el delantero internacional no se mostró tan amable cuando le preguntaron sobre su supuesto sobrepeso, algo de lo que también habló el propio Capello.

"La verdad es que no veo ningún problema con lo que dice y lo que más me molesta es la manera en que salen las cosas en la prensa, pero yo paso de todo eso. Tenemos todos los controles de grasa y peso y están abiertos para quien los quiera saber", sentenció.

"Me parece absurdo llevar tanto tiempo hablando de esto, como siempre es el fútbol. Cuando marcas eres grande y cuando no, estás gordo. Estoy muy involucrado en mi trabajo e intento mejorar, lo que dicen los demás me da igual", apuntó Ronaldo quien, además, añadió que cuando juega y marca "se habla de fútbol y no de tonterias".

"LA APUESTA SIGUE EN PIE".

El 'nueve' blanco, tras marcar el fin de semana pasado en Liga y ayer por partida doble en 'Champions', parece estar enrachado, lo que le ha dado esperanzas para mantener la apuesta de 30 goles que hizo al inicio de temporada.

"La apuesta sigue. Intentaré ganar mi apuesta. Es la mía personal, luego hay gente que para estimularme han apostado en contra. Sigo pensando en ganar la apuesta", comentó.

Por otra parte, sobre la unión en el vestuario que ha mostrado el conjunto en las últimas semanas, Ronaldo comentó: "Creo que siempre ha sido un equipo de fútbol, un grupo bastante unido, hemos aguantado cosas durísimas durante mucho tiempo y no sólo por ganar. Los equipos se ven también cuando pierden, cuando los jugadores necesitan estar juntos, como un equipo de verdad".

Precisamente, el goleador habló sobre uno de los veteranos en el club, el inglés David Beckham, con quien ha demostrado tener una gran conexión en los últimos partidos. "David la verdad es que esta muy integrado con el equipo, no hace falta decir sus cuáles son sus cualidades como futbolista. Me encuentro muy bien dentro del campo, nos entendemos a la perfección y pone unos centros increíbles", aseguró.

NO PIENSA EN LOS RIVALES DE 'CHAMPIONS'.

Por último, y de cara a los próximos rivales del Real Madrid tanto en Liga como en la 'Champions', Ronaldo aseguró que su equipo no es el que tiene que pensar en los contrarios sino al revés.

"Me da igual el equipo que nos toque. Creo que el Madrid no tiene que estar pensando en los contrarios. Son ellos quienes deben estar más preocupados que nosotros. No me siento inferior a nadie, a ningún equipo. Están más o menos todos en el mismo nivel y depende sólo de nosotros", dijo sobre el próximo sorteo de la Liga de Campeones (15 de diciembre) en el que conocerán su rival de octavos de final.

Del mismo modo, Ronaldo aseguró que no se preocupa por lo que pueda hacer el FC Barcelona, que les aventaja en un punto en la clasificación liguera. "Hay que ganar siempre, esto de líder y campeón de invierno no vale para nada. Lo importante es acabar el campeonato delante de todos. Si el Barcelona sigue ganando y consigue el record de victorias de la historia y nosotros estamos a un punto, lo importante es seguir sumando puntos independientemente de lo que haga el Barcelona", concluyó.