25 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Fútbol.- Ronaldo, que se marchó a Brasil para recuperarse, continuará en el Milan, según Galliani

ROMA, 20 Dic. (EP/AP) -

El delantero brasileño Ronaldo seguirá en el AC Milan, pero tendrá que trabajar para volver a lograr un puesto en el equipo 'rossonero', según afirmó hoy el vicepresidente del club italiano Adriano Galliani.

"No corresponde en absoluto a la realidad" la información de algunos periódicos sobre el inminente adiós de Ronaldo del Milan, señaló Galliani.

Explicó que Ronaldo viajó ayer a Brasil porque no puede jugar el clásico con el Inter de este fin de semana, pero que volverá el 2 de enero para viajar después a Dubai donde el Milan continuará su preparación lejos del frío de Italia.

"Jugará toda la temporada y espero que esté bien y se puede prolongar su contrato, pero de todos modos se debe ganar el puesto para ser nuestro sexto delantero", afirmó.

Por otro lado, desmintió que los turcos del Fenerbahce hayan expresado su interés por el jugador brasileño y precisó que si lo hicieran, rechazarían cualquier propuesta.

El técnico del Milan, Carlo Ancelotti, tras haber lamentado que no se hubiera quedado para presenciar el clásico con el Inter, dijo de todos modos que "era la mejor solución porque no lograba recuperarse de la lesión". No excluyó que se debiera a problemas psicológicos, "porque no juega desde hace seis meses, pero son sobre todo físicos".

El jugador, que arrastra una antigua y rebelde lesión, será visitado en Brasil por su médico y amigo José Luis Runco. Jugó su único partido de la temporada en el campeonato italiano el 25 de noviembre en Cagliari, en que permaneció en la cancha los 90 minutos.

Tres días después de ese encuentro se lesionó en la pierna izquierda en Lisboa cuando estaba haciendo un precalentamiento en el segundo tiempo para sustituir a un compañero. Ronaldo que venía de pasar otra lesión que le ha tenido apartado seis meses.