Rosell destaca la reducción de la deuda neta y se congratula por el crecimiento social del club

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2012 22:53

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, destacó la "reducción de la deuda neta" del club y se congratuló "por el crecimiento social" de la entidad en la asamblea general ordinaria, en la que también se aprobaron las cuentas del pasado curso y el presupuesto de la campaña actual.

El primer punto de la asamblea fue el informe del presidente, que llegó tras el tradicional minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos durante el último curso. Rosell comenzó su discurso haciendo un resumen en dos ámbitos. La temporada 2011/12 ha sido "excelente a nivel de números y de matrícula de honor a nivel de sentimientos".

Rosell repasó las distintas áreas de gestión del club catalán. A nivel deportivo destacó que el Barcelona alcanzó "un récord de títulos"; a nivel económico hizo hincapié en el "récord de beneficios y la reducción de la deuda neta"; a nivel social, que "se han mantenido los precios de los abonos y a nivel institucional, que "el Barça tiene 350 millones de aficionados en todo el mundo".

Una vez realizó el balance de la pasada temporada, Rosell quiso compartir con los socios sus "sentimientos" tras dos años de mandato. Tras apoyar su discurso en varios vídeos, el máximo dirigente blaugrana señaló con ímpetu el "estilo de juego propio e irrenunciable".

"ESTAMOS SIENDO MUY AUSTEROS"

Por su parte, Rosell también quiso recordar a los socios los más de cien años que avalan al Barcelona, sobre todo por su "tradicional" apuesta por la cantera. "Estamos siendo muy austeros a nivel económico para poder afrontar grandes proyectos de futuro", dijo.

"Sin una buena economía, la parte deportiva se acaba", aseguró el presidente del Barça, que volvió a insitir en la faceta "catalan y catalanista" del club. "Siempre defenderemos el derecho de los pueblos a decidir su futuro. Siempre nos hemos abierto al mundo pero queremos que nos entiendan y nos acepten tal como somos, catalanes", comentó.