Fútbol sala.- Brasil despide con un homenaje al ala del Polaris World Cartagena Manoel Tobías

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 22:08

El brasileño muestra la ilusión por seguir sumando títulos en su club

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ala brasileño del Polaris World Cartagena Manoel Tobías, que ha puesto fin a su etapa en la selección de su país porque "nada es para siempre" con un partido homenaje disputado entre las selecciones de Brasil y Pernambucano, estado donde nació el jugador, tras 14 años defendiendo a la 'canarinha', mostró, no obstante, su "compromiso" por seguir sumando títulos con su actual club.

Manoel Tobías, uno de los mejores jugadores de fútbol sala de la década de los 90 atendiendo a sus títulos y galardones personales, comenzó a jugar con Brasil en 1990, con sólo 18 años, hasta alcanzar 185 internacionalidades con su país, en el desarrollo de las que ha ganado los Mundiales de Hong Kong y Barcelona, entre otros títulos internacionales.

Su trayectoria profesional se inició en su país, donde llegó a ganar una Copa Intercontinental con el Atlético Mineriro, club que integró en las temporadas 1998 y 1999, antes de las cuales militó en el Candelas (1990), el Votorantim (1991), el Banfort (1992 y 1993), el Impacel (1994), el Enxuta (1995), el Ulbra (1996 y 1997).

Antes de aterrizar en la Liga Nacional de Fútbol Sala en el curso 2003-2004, en las filas del Polaris World Cartagena, donde el futbolista ha mostrado su ilusión y su "compromiso" por seguir sumando títulos, también formó parte del Vasco de Gama (2000 y 2001) y del Malwee (01/02).

"Nada es para siempre. Se ha acabado mi ciclo en la selección, pero sigo vivo en el fútbol sala gracias a mi club, el Polaris World, donde estoy muy feliz y comprometido por conseguir un título", explicó el brasileño en declaraciones a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) recogidas por Europa Press.

Tobías añadió que sigue "disfrutando en la pista" y sintiéndose "útil". "No quiero pensar en la retirada y espero competir dos temporadas más. Todo mi trabajo lo centro ahora en conseguir un título para Polaris World, el club lo merece y esa es la motivación que me mantiene en activo", comentó.

Además, el ala brasileño, pese a ser elegido mejor jugador y máximo goleador de torneos como la Taça brasileña, el Campeonato Gaucho, la Liga Nacional Brasileña, el Campeonato Mineiro y varias competiciones internacionales, así como el mejor jugador de los Mundiales de Barcelona y Guatemala, apuntó a Lenisio y Schumacher como "los mejores jugadores" con los que ha compartido vestuario y la Liga española como la "mejor liga del mundo".