Fútbol sala/Copa Europa.- Candelas: "El Dínamo es un equipo campeón, pero este resultado nos permite errar en Moscú"

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 23:51

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Boomerang Interviú, Jesús Candelas, reconoció que el triunfo (6-3) en la ida de la UEFA Futsal Cup había sido el mejor posible después de cómo se había desarrollado el partido, en el que "la ambición del juego de ataque" les había podido jugar una mala pasada en la primera mitad, en la que el Dínamo demostró ser "un equipo campeón".

Candelas reconocía que este resultado les permite cometer un error en Moscú, pero mantiene el respeto por el Dínamo, al que, recordó, hacía dos años que no le metían seis goles. "Ha sido una primera parte muy intensa, con la equivocación de jugar cerca del área rival, y el Dínamo ha demostrado estar perfectamente trabajado, de los mejores equipos a los que nos hemos podido enfrentar", dijo.

Para Candelas, la clave estuvo en el cuarto tanto de Schumacher. "Hemos ido perdiendo y hemos superado ese mal momento que luego te da mayor capacidad de convencimiento. La grada nos ha desarmado para que lo hiciéramos bien y se lo agradezco, aunque no era la manera de jugar una final", declaró.

El técnico madrileño reconoció que ahora la duda queda instalada en el equipo moscovita porque están obligados "a ir a marcar". "Saben que si nos atacan tenemos un buen contragolpe, y si se defienden que tenemos buen manejo del balón. Con esta victoria sabemos que podemos utilizar la línea de tres cuartos de cancha más cerca del medio del campo", explicó.

Por último, Candelas se refirió al trabajo de Rafa en portería, después de sustituir a Luis Amado por culpa de una lesión, una fractura en el dedo corazón de la mano izquierda que le obligará a estar de baja alrededor de un mes. "Ha estado muy bien y ahora lo que tiene que hacer es jugar partidos importantes para mejorar su rendimiento", subrayó.

SHIBAEV: "NECESITAREMOS MUCHA SUERTE PARA REMONTAR".

Por su parte, el entrenador del Dínamo, Alexandre Shibaev, apuntó que su equipo no había merecido una derrota tal abultada como la que finalmente se produjo, al igual que los dos goles recibidos en el último minuto antes del descanso.

"Jugamos dos equipos muy buenos, y nosotros jugamos muy bien y aguantamos hasta el final del primer tiempo. No merecimos los goles que encajamos al final de la primera mitad", confesó Shibaev, que afirmó que ahora necesitarán "mucha suerte" para poder voltear el marcador en Moscú dentro de una semana.

El técnico del Dínamo reconoció además que la segunda mitad la jugaron mermados, con sólo seis jugadores. "Este es un tanteo que no nos gusta porque el 5-3 estaría mejor. Ahora es difícil porque si queremos superar esos tres goles tenemos que tener mucha suerte", confesó.