Fútbol sala/Copa.- Venancio López: "Este título debe abrir el camino a los equipos más humildes"

Actualizado: domingo, 22 enero 2006 20:57

ZARAGOZA, 22 Ene. (del enviado especial de Europa Press Ramón Chamorro) -

El técnico del Autos Lobelle de Santiago, Venancio López, se mostró "muy satisfecho" por la consecución del título de campeón de la Copa de España al derrotar en los penaltis al Boomerang Interviú en una "gran final" y espera que esto abra un camino para "los conjuntos humildes".

"Ha sido una gran final con un gran final, sobre todo por la emoción de los penaltis, que no son lo más justo, aunque la suerte estuvo de nuestra parte. Hemos tenido que eliminar a los tres 'grandes' para llegar a esto y hay que felicitar a Boomerang Interviú por el gran partido realizado", comentó López en la rueda de prensa posterior al partido.

El preparador bilbaino calificó de "hito histórico" el hecho de vencer a la 'máquina verde" que "jugó a un gran nivel imponiendo un ritmo altísimo en la segunda mitad". Además, cree que esta victoria del modesto conjunto gallego abra "una oportunidad a todos los equipos humildes" para ganar títulos.

Sobre la final, el técnico del equipo gallego indicó que no fue tan espectacular como la semifinal ante ElPozo. "Ha sido un partido más espeso donde el cansancio ha influido. No ha sido tan espectacular, pero sí ha tenido mucha emoción", declaró.

Venancio López incidió en la "dificultad" de proclamarse campeones, aunque reconoció que llegaban a Zaragoza con esperanzas de victoria. "Veníamos con mucha humildad, pero habíamos trabajado mucho. Hoy demostramos una gran fuerza mental", apuntó.

Pese a lograr su tercera Copa de España y ser uno de los máximo artífices de anteriores éxitos con el Caja Segovia, el entrenador del Autos Lobelle de Santiago prefería ser modesto. "Es el triunfo del trabajo de todos. Muchos jugadores habían conseguido títulos, pero tenían ilusión por demostrar que podían jugar a gran nivel. Demostramos que el juego colectivo está por encima del individual", subrayó.

"La dificultad ahora es estar ahí arriba y saber asimilar este triunfo. No tenemos que creérnoslo. Hay que seguir trabajando para hacer un buen fútbol sala. El objetivo ahora es meterse en los 'play offs' entre los cuatro primeros", sentenció.

CANDELAS: "NOS ABANDONARON LAS MUSAS DE LA SUERTE".

Por su parte, el entrenador del Boomerang Interviú, Jesús Candelas, quiso buscar la mejor cara a la derrota y resaltó que en el día de hoy le habían abandonado "las musas de la suerte" y lamentó que no supieran materializar las ocasiones que tuvieron.

"Tuvimos más ocasiones y no las metimos. Hemos realizado un gran torneo y sólo nos ha faltado el gol, hemos sido deficitarios en ese aspecto. A lo mejor es que el primer día recogimos demasiados", dijo Candelas.

Sobre la derrota en los penaltis, el madrileño señaló que "así es el deporte" y que todo fue una "cuestión de azar". Además, resaltó que el portero rival Toni estuvo "enorme" y confesó que el ambiente del Príncipe Felipe fue "muy bonito" y que había sido "una pena" el no poder llenarlo en su totalidad.

Por último, el técnico de la 'máquina verde' confesó que las "hegemonías" no eran malas. "Las hay en temas culturales y políticos que no son negativas. No puedo ser objetivo, pero nuestro dominio también puede ayudar a mejorar el deporte", sentenció Candelas que felicitó al Lobelle porque había "luchado y ganado a los tres 'grandes'".