Fútbol sala.- Inter Movistar-Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago y ElPozo Murcia-FC Barcelona, semifinales de la Supercopa

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 14:33

VIGO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Inter Movistar se medirá al Xacobeo 2010 Lobelle Santiago y ElPozo Murcia Turística al FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España, que se celebrarán en Vigo el 7 y el 8 de enero, tras el sorteo celebrado hoy en la localidad gallega.

Estos dos encuentros se disputarán el jueves 7, en un horario aún por definir, mientras que la gran final tendrá lugar al día siguiente. Todos los partidos se jugarán en el pabellón As Travesas.

El acto fue presentado por los periodistas Miguel Ángel Méndez y Alfredo Duro, quienes, además, serán los encargados de comentar el torneo en las retransmisiones de 'VEO7', y al mismo asistieron el teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez; el consejero de Deportes de Vigo, Xabier Alonso; el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano; representantes de la Federación Gallega de Fútbol y los jugadores Marquinho (Inter Movistar) y Alemao (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago).

Los emparejamientos se desvelaron mediante los lanzamientos efectuados por distintas personalidades, como Santiago Domínguez, Xabier Alonso o el propio Javier Lozano, entre otros, a una portería de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Domínguez resaltó la condición de Vigo de "ciudad con una gran tradición deportiva" y que el objetivo del Consistorio es el de apostar por eventos deportivos "de gran nivel" para que la localidad "siga en lo más alto" y pueda cumplir con su pretensión "de promocionar el deporte base". "Estamos empeñados en que los niños practiquen cada vez más deporte, y el fútbol sala en concreto", confesó.

El teniente de alcalde se mostró confiado en que "el apoyo del público está garantizado" y en que en As Travesas se verá "la mejor Supercopa de la historia", deseando que salga vencedor el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago para que el trofeo se quede en Galicia. "También deseamos que lo gane el mejor. A partir de este momento, Vigo es la casa del fútbol sala", añadió.

Por su parte, Javier Lozano agradeció "la confianza" depositada en el nuevo proyecto de la Asociación. "La ciudad se ha entregado a la Liga, y nosotros no le vamos a fallar", afirmó el presidente de la LNFS, que cree que el torneo será una "fiesta" en la que podrá observar el "nuevo giro" que están dando al organismo.

"Queremos que la ciudad se divierta y se entusiasme, que es el objetivo común por parte de todos. La LNFS viene a Vigo para quedarse, para dejar 'huella'", concluyó.