Fútbol Sala/Intercontinental.- Julio: "Llevamos cinco o seis años siendo los auténticos dominadores de este deporte"

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 23:02

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Julio García Mera, capitán del Boomerang Interviú, flamante campeón de la Copa Intercontinental tras imponerse al Malwee brasileño por 1-3, se mostró "muy feliz" y destacó hoy en su llegada a Madrid que llevan "cinco o seis años siendo los auténticos dominadores de este deporte".

Julio, el capitán de 34 años, subrayó el alto nivel al que ha rayado el equipo en Portugal. "Nos lo pasamos como enanos y disfrutamos cada vez que saltamos a la pista. Ésta, quizá, pueda ser la clave del éxito". "Es espectacular la cantidad de títulos que estamos acumulando", apuntó.

"Es increíble porque en los últimos seis años hemos ganado 19 títulos de 22 que hemos disputado. Es una cosa insólita, aunque seguimos sin tener la repercusión mediática de otros equipos y otros deportes. Somos conscientes de que estamos haciendo historia", sentenció Julio.

El veterano jugador, tras sumar este título a su dilatado palmarés, comentó lo siguiente: "Lo único a lo que ya aspiro es a seguir disfrutando porque siempre y cuando nos dejen ganar vamos a seguir ganando. Los rivales nos lo siguen poniendo muy difícil, pero esta tremenda igualdad creo que aumenta la valía de nuestro triunfo".

LUIS AMADO: "EN MI PALMARÉS NO FALTA NADA".

Luis Amado, portero internacional del Boomerang Interviú, se mostró muy contento tras la conquista del título en Portugal y subrayó que "no falta absolutamente nada" en su palmarés porque ha ganado "todo lo que se puede ganar" como jugador de fútbol sala.

Amado comentó que su carácter ganador es lo que le hace seguir compitiendo. "Voy a ganar siempre y es lo que más me gusta. Soy muy malo a muchos deportes pero el fútbol sala se me da bien, gracias a Dios, y la verdad es que estamos creando una historia impresionante", dijo.

El guardameta del conjunto alcalaíno quiso hablar sobre la escasa importancia que tienen sus triunfos en relación con otros equipos. "Nosotros hacemos todo lo posible para que este deporte tenga más repercusión y prueba de ello es que la mayoría de los equipos españoles ganan", manifestó.

"No podemos hacer más, sólo dar espectáculo y conseguir títulos, porque en otros aspectos ya son otras personas las que tienen que luchar para dar más bombo a este deporte", explicó Amado, que quiso dedicar este triunfo a su madre y a su novia, que no ha podido estar con él en su llegada, "aunque siempre lo hace", concluyó el meta del Boomerang.