Fútbol sala.- Javier Lozano, sobre el sorteo del Europeo de Portugal: "Ha sido más bien igualado"

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 19:53

OPORTO (PORTUGAL), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de fútbol sala, Javier Lozano, se mostró satisfecho con el resultado del sorteo, celebrado en Oporto, para el Europeo que se disputará en Portugal a partir del próximo mes de noviembre y en el que España defenderá su título de campeona, calificándolo de "igualado", a tenor de los posibles emparejamientos que se podían haber producido.

"Ha sido un sorteo más bien igualado para como podía haber resultado, ya que nos podía haber tocado con Italia y Rusia y afortunadamente no ha sido así. Nuestros rivales tienen un perfil similar de equipos del este, donde habrá resultados transversales entre nuestros rivales que pueden condicionar", indicó.

Lozano, que afrontará su quinto Europeo en busca del cuarto cetro continental para España, valoró el grupo A, donde quedan encuadrados Italia, República Checa, Rumanía, y Portugal, indicando que hay una "gran diferencia entre ellos", y otorgó el cartel de favoritos a la anfitriona y a la selección 'azurra'.

Respecto a los rivales de España, el seleccionador nacional destacó el carácter de "equipo renovado" de Ucrania. "Cuenta con gente muy joven procedente de la sub-21, lo que pierde en experiencia lo gana en atrevimiento. A pesar de ello aún mantiene a veteranos importantes como Kudlay y Koridze", aseveró.

Además alabó el "carácter y orgullo" de Serbia, una selección que "ha cambiado y mejorado mucho" respecto a la última vez que ambos equipos se vieron las caras. "Es un equipo fuerte que tiene un par de jugadores muy importantes que rompen guiones, sólo hay que ver la última goleada que endosaron a Holanda por 6-0 en un partido decisivo para la clasificación del Europeo", señaló.

Finalmente, el combinado nacional tendrá que verse las caras con Rusia, un rival de sobra conocido para España y del que Javier Lozano extrae "dos estilos muy diferentes".

"Si están en pista los jugadores brasileños, nacionalizados rusos, hay más control en el juego, más tiro exterior, menos velocidad, pero si están los jugadores rusos, el estilo varía, hay más velocidad, precisión y transiciones transversales", concluyó un satisfecho seleccionador nacional.