Fútbol sala/Mundial.- Daniel: "Mi vuelta a la selección demuestra que he hecho un buen trabajo en los últimos años"

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 21:06

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jugador de Inter Movistar Daniel cree que su vuelta a la selección española demuestra que ha completado "un buen trabajo en los últimos años", culminado con la llamada del seleccionador José Venancio López para participar en el Mundial de Brasil, en el que España buscará a partir del mes que viene hacerse con su tercera Copa del Mundo consecutiva.

"Mi vuelta demuestra que he hecho un buen trabajo en los últimos años y que el seleccionador confía en mí. Es algo muy gratificante", manifiesta el hispano-brasileño, que ha tardado menos de seis meses en recuperarse de una rotura de ligamento cruzado anterior

"He tenido dudas hasta el último momento porque recuperarse de una lesión como la que yo he sufrido, siempre es muy complicado. Es cierto que he hablado con Venancio en numerosas ocasiones, pero mi intención siempre ha sido llegar bien a la pretemporada, porque para ir a la selección, primero tienes que jugar con tu equipo", explica el futbolista en declaraciones a la web de la LNFS, que recoge Europa Press.

Daniel asegura estar "muy contento" por su inclusión en la lista para el Mundial. El jugador, de 32 años, recibió el alta médica a finales del pasado mes de julio y ha realizado la fase de preparación al mismo ritmo que sus compañeros en el Inter Movistar. Ahora sólo falta su retorno a las pistas, que, seguramente, se producirá este sábado en el choque ante Fisiomedia Manacor.

"Me encuentro bien, aunque al principio lo pasé mal al tomar contacto con el balón. Me siento como un jugador más de la plantilla, aunque me falta jugar partidos, porque no es lo mismo competir que entrenar, y desconozco cómo voy a responder", advierte.

El ala internacional considera que ya no podrá ofrecer el rendimiento de su etapa en Caja Segovia, aunque sí cree que podrá desempeñar una función similar a la que asumió en el Europeo de Portugal. "El Daniel de Caja Segovia ya forma parte del pasado. He cambiado y no soy el mismo, cada vez soy más mayor y siempre hay gente joven que, más tarde o más temprano, te pasa por encima. Pero creo que trabajando, puedo ser el mismo jugador del Europeo de Oporto", comenta.

Por último, Daniel admite que la meta de la Selección Española en el Mundial será la conquista del título, aunque avisa que no será un tarea sencilla. "Será muy complicado ganarlo, porque hay selecciones como Brasil, Rusia, Italia o Portugal, que junto a nosotros, también son favoritas. Lograr el título en este Mundial será mucho más difícil que en los dos anteriores", finaliza.