29 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

Fútbol sala/Recopa.- Crónica del Autos Lobelle de Santiago - Aktyubrentgen: 2-2

Lobelle se duerme y regala un empate al Aktyubrentgen

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (del enviado especial de EUROPA PRESS Ramón Chamorro) -

El Autos Lobelle de Santiago confirmó el mal inicio de los equipos gallegos en la Recopa de Europa de fútbol sala, que se está disputando en Santiago de Compostela, al ceder un sorprendente empate a dos tantos ante el modesto Aktyubrentgen kazajo, en un encuentro donde no supo imponer su mayor calidad ante un rival luchador.

Y es que el conjunto santiagués no aprendió de la lección de la derrota del Azkar ante el Spartak Shelkov. Llegó también a dominar con comodidad por 2-0 y pese a tener enfrente a un equipo que mostró carencias, sobre todo arriba, quiso dormirse, dejar pasar los minutos y acabó pagándolo con un punto, lo que le complica el pase para la final.

Pese a contar con la ventaja de un más entregado Fontes do Sar que en el primer partido, el Lobelle demostró que no pasa por su mejor momento. Ante un inocente rival, que también gozó de opciones claras en el acto inicial con dos lanzamientos al palo, el campeón copero español le costó mucho crear ocasiones sobre la portería de Raevsky.

A favor de los de 'Pulpis' estuvo su agresividad desde el pitido inicial, amparada en su mayor calidad técnica y táctica. Puso cerco rápidamente al Aktyubrentgen presionándole muy arriba, pero no fue un vendaval. Dispuso de oportunidades de marcar, aunque tuvo que esperar mucho (16 minutos) para abrir el marcador con un lanzamiento del capitán Manu.

Al descanso se llegó con esta mínima ventaja a favor del conjunto anfitrión. Escaso bagaje que dejaba claro que el equipo kazajo, el útimo en llegar al torneo, no era tan 'cenicienta' como se pensaba y que vendería con mucho trabajo su derrota o la goleada.

Este aspecto pareció volver a tomar forma cuando Betao allanó el camino para el Lobelle antes de cumplirse el primer minuto de la segunda mitad ya que a partir de ahí el Aktyubrentgen agrandó sus carencias. Intentó tener la pelota y llevar el peligro hacia Molina, pero los de 'Pulpis' se mostraron sólidos atrás ante la falta de argumentos ofensivos rivales y continuaron esperando a que su superioridad se acabase de confirmar.

Por ello, decidió ralentizar el ritmo y comenzar a gastar la menor energía posible de cara al envite con la Luparense. Esta 'siesta' no la desaprovechó el conjunto kazajo que en apenas dos minutos se encontró con la igualada a dos, provocada más por la falta de insistencia del anfitrión. Lobelle quiso complicarse la vida y al final se llevó un disgusto.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AUTOS LOBELLE DE SANTIAGO, 2 - AKTYUBRENTGEN, 2 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

AUTOS LOBELLE DE SANTIAGO: Molina, César, Carlinhos, Saúl y Betao -cinco inicial- Serpa, Miguel, Yoni, Danieli y Manu.

AKTYUBRENTGEN: Raevsky, Vyacheslav, Scpichka, Pavlenko y Andrey -cinco inicial- Ivanov, Maltsev, Kozin y Chudinov.

--GOLES.

1-0, minuto 16. Manu. 2-0, minuto 21. Betao. 2-1, minuto 29. Kozin. 2-2, minuto 31. Pavlenko.

--ÁRBITROS: E.Sunjic e I.Novak (CRO). Sin amonestados.

--PABELLÓN: Fontes do Sar. Cerca de 2.500 espectadores.