5 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

Fútbol sala/Recopa.- Crónica del Azkar Lugo - Spartak Shelkovo: 2-4

El orden y contragolpe del Spartak Shelkovo tumban al campeón

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (del enviado especial de EUROPA PRESS Ramón Chamorro) -

El Azkar Lugo tendrá muy complicado volver a coronarse campeón de la Recopa de Europa después de encajar su primera derrota (2-4) en el torneo que se está disputando en Santiago de Compostela ante el Spartak Shelkovo ruso, un rival que demostró que la categoría del evento ha subido y que con su orden y contragolpe desarboló a un equipo lucense que desperdició una renta de 2-0 y que luego se topó con la solidez del contrario.

Fernandinho colocó con un esperanzador 2-0 a los de Julià Naranjo y que debía haber servido para dominar al representante de Rusia, pero no supo conservar su ventaja y en la segunda mitad quedó descompuesto ante la buena colocación y velocidad del Spartak, que además contó con la buena labor de su guardameta Evteev, que cumplió con nota el trabajo al que le exigió el equipo español.

El actual campeón se dio cuenta muy pronto de lo complicado que va a ser la defensa de su título. Como estaba previsto, tomó la iniciativa en el partido y tuvo que trabajar mucho ante la conocida disciplina rusa, siempre efectiva y apoyada por los tradicionales cambios '4x4', que le hacían tener frescura. Los de Julià Naranjo tenían paciencia y evitaban imprecisiones que facilitasen la velocidad del contragolpe del rival.

Aunque las mejores ocasiones eran locales, el Spartak dejó claro que no iba a ser un enemigo sencillo. Con la pelota en los pies también mostraba su peligrosidad y rapidez en las acciones ofensivas, sobre todo a través de Badretdinov. Sin embargo, la 'pegada' fue de los anfitriones, que en un minuto se pusieron 2-0 arriba con dos genialidades de Fernandinho.

Todo hacía indicar que las cosas cambiarían y así fueron, pero no del modo esperado. Los de Alexkandr Leksin no se vinieron abajo y encontraron opciones para seguir creando dificultades. Primero, consiguiendo meter en el bonus de cinco faltas al Azkar, y luego con un tanto de Alex, que devolvió al Spartak al encuentro. Antes del descanso, la ventaja lograda por el equipo lucense se terminó con la sexta falta que le permitio a un ex como Eli empatar.

El guión cambió en la segunda mitad. El conjunto ruso incomodó aún más a los de Julià Naranjo, ahora con más problemas para encontrar la vía hacia el seguro Evteev y cediendo más espacios para la 'contra' rival. Sin embargo, y pese a este riesgo, decidió ir a buscar más arriba al Spartak para recuperar la iniciativa.

Los de Leksin hallaron por fin su premio a falta de algo más de seis minutos cuando Koridze acertó con uno de los muchos contragolpes en los que antes habían perdonado a Chenlli. El campeón se la jugó entonces con el portero-jugador', pero Alex sentenció en el minuto final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AZKAR LUGO, 2 - SPARTAK SHELKOVO, 4 (2-2, al descanso).

--EQUIPOS.

AZKAR LUGO: Chenlli, P.C, Riquer, Paulinho y Marcelo -cinco inicial- Werner, Kita, Fabiano, Fernandinho y Mimi.

SPARTAK SHELKOVO: Evteev, Bodrenko, Alex, Eli y Koridze -cinco inicial- Badretdinov, Tkachuk, Duskevich, Iskusnykh y Shirochenkov.

--GOLES.

1-0, minuto 12. Fernandinho. 2-0, minuto 13. Fernandinho. 2-1, minuto 15. Alex. 2-2, minuto 18. Eli. 2-3, minuto 34. Koridze. 2-4, minuto 39. Alex.

--ÁRBITROS: E.Vescio y M.Cumbo (ITA). Amonestaron a P.C (min.27), por el Azkar, y a Eli (min.15), por el Spartak Shelkovo.

--PABELLÓN: Fontes do Sar. Cerca de 800 espectadores.