Fútbol sala/Supercopa.- (Crónica) Lobelle impone su solidez para dejar fuera al Playas (4-5) y meterse en la final

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 20:47

CASTELLON, 9 Sep. (Del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El Autos Lobelle de Santiago se convirtió en el primer finalista de la Supercopa de España de fútbol sala, que se está disputando en Castellón, tras imponerse por 4-5 al anfritrión Playas de Castellón, en un encuentro donde fue superior y más sólido que su rival, dejando claro que este año puede aspirar a seguir en el grupo de los mejores en el que se instaló la pasada temporada.

Pese a la marcha de dos pilares de la campaña pasada como Ciço y el guardameta Toni y las bajas de César y Carlinhos, el campeón de la Copa de España ha apuntalado sus líneas con jugadores de equipo que se han unido a los más veteranos para formar un grupo compacto.

El equipo castellonense ha fichado bien (Fernandao y Leo), pero, pese a contar con dos ventajas en el marcador, reaccionó tarde y no pudo con la seriedad del conjunto gallego, que espera en la final al ganador del partido entre ElPozo Murcia y el Polaris World Cartagena, reedición de la última final liguera.

Los dos equipos firmaron una primera mitad tensa, pero poco espectacular. Lobelle apostó por el control del juego y fue mucho más agresivo en la defensa, apretando la salida del rival, muy incómodo y que no encontraba el corpachón de Fernandao para tener opciones arriba. El Playas quiso ser más cauto, refugiarse más en su terreno de juego y utilizar el contragolpe, sobre todo por medio de la velocidad de Dani Salgado y Pablo.

Precisamente, el pequeño jugador brasileño acertó en la primera ocasión del encuentro, premio poco saboreado porque a los segundos respondió Alemao para empatar. El resto de los veinte minutos fueron disputados y sin un dominador claro. Hubo pocas oportunidades, y las que existieron fueron producto de disparos lejanos o intentonas de contragolpe, que se estrellaron en la defensa o el buen hacer, sobre todo de Joao Benedito.

Además, como las nuevas reglas FIFA han quitado efectividad a los saques de esquina y banda, la estrategia apenas fue decisiva, con la consiguiente y ya esperada pérdida de una parte importante del espéctaculo del fútbol sala. Otro dato a tener en cuenta del primer tiempo fueron las defensas, que sólo concedieron tres faltas acumulativas, todas ellas en el bando del anfitrión, curiosamente el que menos agresivo era.

IDENTICO COMIENZO.

La segunda mitad tuvo idéntico comienzo que la primera. Dani Salgado demostró que además de veloz es listo y cazó un disparo perdido para poner nuevamente por delante al Playas. Sin embargo, la respuesta del campeón de Copa tampoco se hizo esperar. Acosó y finalmente derribó en apenas un minuto con dos tantos. El primero de Chilavert, tras una gran jugada colectiva, y el segundo de Manu, al recoger un inocente rechace de Joao Benedito.

Fue entonces cuando el choque subió a la intensidad que se espera en la pelea por un título. Playas se lanzó a por el empate y se chocó con el poste (Josema) antes de que Betao pusiese una distancia casi definitiva con un toque de calidad que certificaba la superioridad del Lobelle. Aun así, el equipo de José María Pazos 'Pulis' aún tuvo que sudar su victoria por la reacción final de coraje de su rival.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: PLAYAS DE CASTELLON, 4 - AUTOS LOBELLE DE SANTIAGO, 5 (1-1, al descanso).

--EQUIPOS.

PLAYAS DE CASTELLON: Joao Benedito; Josema, Dani Salgado, Pablo y Fernandao --cinco inicial-- Andre, M.Almeida, Leo.

AUTOS LOBELLE DE SANTIAGO: Molina; Chilavert, Miguel, Alemao y Betao --cinco inicial-- Serpa, Danieli, Manu, Saúl y Yoni.

--GOLES. 1-0, minuto 2: Pablo. 1-1, minuto 2: Alemao. 2-1, minuto 23: Dani Salgado. 2-2, minuto 25: Chilavert. 2-3, minuto 26: Manu. 2-4, minuto 32: Betao. 2-5, minuto 34: Yoni. 3-5, minuto 37: Pablo. 4-5, minuto 39: Pablo.

--ARBITROS: Gracia Marín (Madrid) y Peña Díaz (Granada). Amonestaron a Dani Salgado (min.28), por el Playas, y a Molina (min.33), por Lobelle.

--PABELLON: Ciutat de Castellón.