Fútbol sala/Supercopa.- Duda (ElPozo): "El título es un síntoma de que vamos bien"

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 21:23

CASTELLON, 10 Sep. (Del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El técnico de ElPozo Murcia Turística, Eduardo Sao Thiago 'Duda', se mostró satisfecho con la consecución de la Supercopa de España, primer título de la nueva temporada y que refleja un síntoma de que van "bien" encaminados de cara al nuevo año, pese a todas las dificultades planteadas por el Autos Lobelle de Santiago.

"En la primera parte fuimos bastante superiores y en la segunda nos han encerrado atrás y apenas hemos tirado a puerta. Con el 2-2, hemos hecho más que en los otros 18 minutos y hemos tenido ese acierto necesario para meter un gol muy importante en una estrategia que salió bien", destacó Duda tras el partido.

El conjunto murciano se vio encerrado, según su preparador, por culpa del "cansancio" y del trabajo del rival. "Tiene mucho mérito lo de Lobelle. Con la lesión de Alemao todos se han crecido. Además, estábamos cansados y el que va por detrás da ese poco más. No estuvimos acertados en los pases por cansancio y no creábamos peligro", indicó.

Duda también descartó cualquier tipo de confianza tras ponerse 2-0 a los seis minutos de juego. "Hemos visto muchos partidos, son muy largos y siempre es muy complicado. Nunca hemos creído que estaba hecho", advirtió.

Por último, el brasileño expresó las buenas sensaciones ofrecidas en Castellón. "De momento, vamos bien y este título es un síntoma de que estamos en el buen camino. Era importante ganar ayer para que el campeón de Liga estuviese en la final, pero siento que dosificamos más la tensión. Sabemos que perderemos partidos, pero estamos con dosis de confianza y eso lo demuestra el gol del final", sentenció.

'PULPIS': "HICIMOS Y MERECIMOS MAS".

Por su parte, el entrenador del Autos Lobelle de Santiago, José María Pazos 'Pulpis', lamentó que sus hombres saltasen a la cancha del Ciutat de Castellón con "demasiado respeto", aunque alabó la reacción posterior y subrayó que hicieron y merecieron "más".

"La final ha estado marcada por nuestro mal comienzo. Salimos con demasiado respeto y cuando nos hemos querido dar cuenta íbamos 2-0. Los siguientes 35 minutos hemos estado impecables. Hemos sido superiores y tuvimos la posesión. Ha sido una pena ese último gol que ha acabado con nuestras ilusiones", comentó.

El técnico gallego vio al rival "más cansado en la segunda parte" y apuntó que la lesión de Alemao les perjudicó. "El resto del equipo ha respondido muy bien y ha peleado. Ha llevado el peso ante un equipo como ElPozo. Merecimos e hicimos más, pero marcaron el 2-0 muy pronto y eso les ha hecho jugar de otra manera", afirmó.

'Pulpis' insistió en que el campeón de Liga salió "más metido". "En los dos encuentros no hemos tenido comienzos buenos, pero espero que sea algo anecdótico. Además, había jugadores que jugaban su primera final, pero tampoco quiero poner ninguna excusa", finalizó.