Fútbol sala/Supercopa.- Tomás de Dios (Lobelle): "El público ha sido determinante en nuestro triunfo"

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 1:06

El entrenador del conjunto gallego cree que ha sido su "mejor partido de la temporada" y espera poder vengarse de ElPozo en la final

VIGO, 8 Ene. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Andrés Ramos) -

El entrenador del Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, Tomás de Dios, reconoció que el público que abarrotó el pabellón As Travesas fue "determinante" en el triunfo que logró su equipo en la segunda semifinal de la Supercopa de España de fútbol sala, que se disputa entre hoy y mañana en Vigo.

"El público ha sido determinante. El Inter cuando ve signos de debilidad en el rival, te come. Nosotros hemos cometido errores, pero no hemos dado signos de debilidad y la afición nos ha ayudado a ello", comentó De Dios en rueda de prensa.

Asimismo, el preparador del conjunto gallego diseccionó el partido y explicó que durante el primer periodo no fueron capaces de "robar el balón", lo que consideró como su "gran arma". "Enfrente teníamos al mejor equipo del mundo. Si no robamos nos falta profundidad. Así, el partido se nos fue complicando, pero, en el segundo tiempo, cambiamos la estrategia y bajamos la defensa a mitad de cancha", relató.

"Entonces, se empezó a ver que teníamos robos y ocasiones. Y es que vivimos del robo de balón, y cuando no se produce se ve afectado nuestro juego. Después, cuando fuimos por delante no nos conformamos con eso, y los mensajes fueron de ser atrevidos y tener ambición, y así lo hicimos. Posiblemente sea el mejor partido de la temporada, por el rival y por la competición que es", prosiguió De Dios.

Por último, el técnico del Lobelle destacó que cuando llegó al cargo instauró el lema de "mejorar lo que se había hecho", y, según consideró, están cumpliendo. Ahora, para la final de mañana frente a ElPozo Murcia Turística, que será una reedición de la que ambos disputaron en 2006, con triunfo para los murcianos, espera ganar.

"Hemos preparado esta competición para ganarla, no para jugar un partido. Perdimos una final contra ellos faltando 28 segundos y ahora esperamos ganarla", concluyó.