Fútbol.- Sánchez Llibre afronta mañana una Asamblea que se prevé plácida

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 21:26

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del RCD Espanyol, que preside Daniel Sánchez Llibre, afronta mañana una Junta General de accionistas que se prevé plácida, pese a la oposición anunciada por el grupo 'Espanyol 3.0' a la aprobación de su gestión económica y social.

El proceso de construcción del futuro estadio del Espanyol entre las localidades de Cornellà y El Prat, que aparece como asunto exclusivo de uno de los puntos del orden del día, se presenta como el gran motivo de debate en la Asamblea del club españolista.

El buen momento deportivo del equipo que dirige Ernesto Valverde, ahora en la zona tranquila de la Liga y con grandes ilusiones en la Copa de la UEFA tras superar la primera fase como líder invicto de su grupo, resta tensión a la cita de la directiva con los accionistas.

Sánchez Llibre, además, salió reelegido el año pasado en una Asamblea más 'caliente' debido a la presencia de una candidatura alternativa, encabezada por Claudio Biern y que estaba respaldada por el máximo accionista, José Manuel Lara Bosch, y por 'Espanyol 3.0'.

En esta ocasión no se espera la presencia de Lara Bosch, de acuerdo con su costumbre de otros años de no asistir a las asambleas, pese a que mantiene una postura crítica con la gestión de Sánchez Llibre,. Esta vez, la oposición correrá a cargo del grupo 'Espanyol 3.0'.

La plataforma anunció esta semana que votará en contra de la aprobación de la gestión económica y social de la directiva, así como del reglamento de la Junta General de accionistas, que también se someterá a una votación entre los asistentes a la Asamblea.

El grupo, en todo caso, reconoce una "mejora" económica, aunque denuncia que siguen las pérdidas, de 1,7 millones de euros a pesar del ingreso de 1,5 millones por la Copa del Rey; y la dependencia del contrato televisivo y el aumento de la deuda, "de 44 a 52 millones".

Aunque, sin duda, el principal asunto de debate será el proyecto del nuevo estadio, con el que Sánchez Llibre quiere terminar su mandato y que, a día de hoy, se prevé inaugurar en septiembre de 2008. Será el tema exclusivo del segundo punto del orden del día.

De inicio, Sánchez Llibre ofrecerá el informe de su gestión y después, el vicepresidente José Luis Perelló ofrecerá la información sobre la evolución de las obras de construcción del nuevo estadio, dado el compromiso de informar periódicamente a los accionistas.

Después, se someterán a aprobación entre los asistentes el reglamento de la Junta de Accionistas; el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y memoria del ejercicio 2005/2006; la gestión social; y el nombramiento o reelección del auditor de cuentas.

Ante esta cita, por otra parte, la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE) dará su aprobación a las cuentas y a la gestión social, así como a su continuidad en el Consejo, aunque se abstendrá respecto al reglamento de la Asamblea.

La Junta General de accionistas del RCD Espanyol se celebrará a partir de las 18:30 horas en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, situado en el recinto del Fórum Universal de las Culturas de Barcelona, donde ya tuvo lugar el año pasado.