Fútbol.- Sánchez Llibre: "Kameni me ha dicho que quiere quedarse cuatro años más en el Espanyol"

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 20:32

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) - El presidente del RCD Espanyol Daniel Sánchez Llibre aseguró hoy que el portero Carlos Kameni, cuyo contrato finaliza la próxima temporada y que ha reconocido su deseo de jugar en un club con aspiraciones en la Liga de Campeones, le ha comunicado que le gustaría seguir cuatro años más en el Espanyol, y negó haber recibido ofertas por el meta camerunés, que ha aparecido como futurible de diversos clubes, sobre todo ingleses.

"No hay ninguna oferta, al menos que haya llegado al club. Tiene un año más de contrato, y hasta el 30 de diciembre hay tiempo para la renovación si nos interesa a los dos. Él me ha dicho que está encantado y que le gustaría estar aquí 4 años más", declaró Sánchez Llibre, durante la presentación del acuerdo de renovación con el centrocampista Ferrán Corominas, que terminaba contrato este año y ha firmado hasta 2012.

Sánchez Llibre también abordó otras cuestiones de futuro y manifestó que, independientemente de la clasificación final del equipo en la Liga, acceda o no a una competición europea, la planificación para la próxima temporada "ya está hecha". "Tenemos claro a dónde queremos ir", dijo, aunque apuntó la posibilidad de hacer "un pequeño esfuerzo extra" si el equipo se clasifica para la Liga de Campeones, debido a los ingresos que genera este torneo.

A pesar de la mala segunda vuelta que está realizando el Espanyol (tres victorias y ocho derrotas), el presidente del club 'periquito' se mostró convencido de que el equipo "acabará haciendo una buena campaña", y señaló que todas las informaciones de posibles fichajes que han aparecido en los últimos días "no tienen nada que ver con lo que se hará".

"El Espanyol acabará haciendo una buena campaña y no dependerá de la posición. La planificación está hecha y no tiene nada que ver con lo que pase de aquí a mayo. Ahora parece que todo se hunde porque estamos en una mala racha y que tengamos que cambiar todo", señaló. "Todas las empresas han de comprar y vender, y en nuestro presupuesto está la venta de un jugador", dijo sobre la posible marcha de alguna figura del equipo.

Sánchez Llibre, por otra parte, no quiso opinar la situación deportiva del equipo porque "el vestuario es un santuario", y aunque dijo tener una opinión como "aficionado". "Pero mientras sea presidente no haré ninguna opinión sobre el equipo", dijo, sin entrar a valorar la posible relajación de los jugadores, como ayer sí hizo el directivo Sebastián Javier.

El presidente del Espanyol, por último, reafirmó que el nuevo estadio de Cornellá-El Prat tendrá un coste de "unos 20 millones de euros" para el club, debido a la venta de unos terrenos adyacentes al campo, y que un aumento del presupuesto no influiría a la hora de realizar fichajes. Además, valoró la posible compra de acciones del club por parte de los directivos José Luis Perelló y Jorge Malet, y dijo que "es una buena señal, quiere decir que el Espanyol es un valor seguro".