25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 19 de abril de 2008

    Fútbol.- Schuster: "Ante el Racing, el empate puede ser bueno"

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid, dejó entrever la posibilidad de que Robben, Robinho y Diarra partan desde el inicio frente al Racing de Santander (19:00 horas), donde "el empate puede ser bueno", mientras se limitó a "respetar la decisión del club" en la polémica sobre los recursos a las tarjetas de Sergio Ramos y Guti.

    El técnico madridista afirmó en rueda de prensa que sí le gusta la opción Robinho-Robben en las bandas del ataque merengue, aunque respecto a la baja de Guti "la opción puede ser que entre Diarra". Para Schuster "es posible" que en El Sardinero se vea un Madrid más defensivo, ya que "es un partido difícil contra un rival ilusionado".

    "Estamos en una fase en la que, por la experiencia de otros años y dependiendo del partido, siempre buscamos la victoria pero el empate puede ser bueno", afirmó el alemán, y "la prueba fue hace dos semanas". "Un punto a estas alturas te puede valer. Veremos que pasa, pero hasta el empate nos podría salir bien", aseguró.

    Para Schuster "sería una gran sorpresa" que el Racing de Santander consiguiera clasificarse para la próxima Liga de Campeones. "Es otra forma de tener ilusión. La nuestra es por ganar la Liga cuanto antes. La suya es poder estar en Champions, algo importantísimo para ellos", explicó.

    Al hilo del Racing, el técnico manifestó que "es un equipo muy ordenado, con mucho equilibrio entre sus líneas pese a la baja de Garay. En ataque tiene cuatro jugadores con mucha velocidad y fuerza". Además, el conjunto cántabro cuenta con el "apoyo de su público, algo muy importante", añadió.

    Schuster también se refirió a la defensa formada por Heinze, Pepe, Ramos y Cannavaro, que mañana podría estar en el once: "podríamos usar esa opción, la que usamos en el Camp Nou y que apenas hemos podido volver a alinear". "Hay que fijarse muy bien en como es la delantera de nuestro rival, con mucha velocidad", dijo.

    Preguntado por la decisión del club de no recurrir la tarjeta de Guti, Schuster comentó que "lo más importante es respetar la decisión del club. Los responsables somos todos, tenemos interés en tenerle para el final de Liga", mientras que calificó las declaraciones de Sergio Ramos como "un enfado del jugador".