2 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Fútbol/Segunda.- (Previa) El Xerez visita al Lorca con el propósito de recuperar su racha de victorias

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Xerez visita al Lorca, en el marco de la sexta jornada de la Segunda División, para recuperar la racha de victorias encadenada en los cuatro primeros partidos tras su tropiezo ante el Valladolid (1-1), que ha permitido al Albacete y al Murcia acercarse al líder tras sendos triunfos en el pasado fin de semana, con lo que se situaron a uno y tres puntos, respectivamente.

El conjunto jerezano protagonizó un inmaculado comienzo de temporada con cuatro triunfos, diez goles a favor y ninguno en contra, en las cuatro primeras jornadas, que se vio roto en el Municipal de Chapín con la visita del Valladolid (1-1), al que resucitó tras venir de sufrir dos derrotas consecutivas.

Por su parte, el Lorca no se ve como rival propicio para ello, pese a caminar por la zona baja de la tabla, pero apunta a una presumible recuperación tras su victoria en el derbi regional ante el Murcia (1-0) y su empate como visitante contra el Poli Ejido (1-1).

Además, el Albacete, uno de los grandes beneficiados de la jornada previa, visita al Tenerife. Los primeros se auparon al segundo lugar, a un punto del líder a la finalización del pasado fin de semana en la División de plata, y los segundos quieren volver a apuntar al equipo que otrora fueran.

El Valladolid, protagonista de la gran sorpresa de la jornada previa al romper el paso del Xerez (1-1), buscará dar continuidad a su éxito ante el Salamanca, con un plus de confianza tras vencer al Cádiz y encontrarse en el quinto lugar en su regreso a la categoría.

Un choque igualado será el Ponferradina-Ejido. Ambos se presentan al mismo con siete puntos y tras venir de protagonizar sendos empates a un gol contra el Ciudad de Murcia y el Lorca, respectivamente, con lo que el pronóstico se presenta muy abierto.

De igual forma se presentan los duelos entre el Elche y el Ciudad de Murcia y la visita del Hércules al Almería. En el primer encuentro los locales parten con el temor de haber ganado sólo uno de los tres choques disputados ante los murcianos en el estadio Martínez Valero y ambos confían en no repetir el empate sin goles de la temporada pasada en pos del espectáculo.

El segundo partido, el Hércules acude a Almería sin laterales zurdos, debido a las bajas de Edu Albacar, por un problema en un gemelo, y Patricio Graff, baja por lesión muscular. Por su parte, los locales intentarán salir de los puestos de descenso que ocupan actualmente.

Finalmente, en el único partido matinal de la jornada del domingo, el Real Madrid Castilla y el Sporting cruzan sus destinos y sus rachas. Dos victorias consecutivas del filial madridista y dos derrotas del equipo asturiano.

--PARTIDOS DE MAÑANA.

R. M. Castilla - Sporting 12:00. Paradas Romero (C. Andaluz). Tenerife - Albacete 17:30. Mateu Lahoz (C. Valenciano). Valladolid - Salamanca 18:00. Pérez Pérez (C. Canario). Lorca - Xerez 18:00. Rodado Rodríguez (C. Balear). Ponferradina - Ejido 18:00. García Bestilleiro (C. Gallego). Almería - Hércules 18:00. Ceballos Silva (C. Extremeño). Elche - Ciudad de Murcia 19:00. Gallo Moreno (C. Andaluz).