15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Fútbol.- Seitaridis: "Casi no tengo dolor y estoy recuperado, pero todavía me falta ritmo para competir"

    MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El lateral griego Giourkas Seitaridis, que recibió el alta médica esta semana y puede volver al equipo en el duelo ante el Levante tras recuperarse de su rotura en el tendón de Aquiles derecho, afirmó que se encuentra "recuperado y casi sin dolor", pero reconoció que aún le falta "ritmo para competir".

    El internacional heleno, que fue operado en Finlandia, junto a Leo Franco, se mostró ilusionado de cara a su vuelta a los terrenos de juego. "Me encuentro muy bien, estoy recuperado y casi no tengo dolor. Ahora me puedo entrenar con el equipo con normalidad, no tengo el dolor que tenía hace uno o dos meses, puedo decir que estoy casi al ciento por ciento recuperado", confesó en declaraciones a la página web de la entidad.

    Tras un largo periodo de rehabilitación, dirigido por Óscar Pitillas, preparador físico-recuperador, el futbolista reconoció que este tiempo de recuperación no ha sido nada fácil. "Para un futbolista el periodo de recuperación de una lesión es muy complicado. He estado algo más de tres meses parado, entrenándome sólo y haciendo un entrenamiento especial para los dos tendones. Ha sido la primera vez que he tenido una lesión seria y me sentía raro y diferente al margen del grupo. Estar entrenándome sólo durante tanto tiempo es complicado de llevar", subrayó.

    En este sentido, el griego no dudó en afirmar que la lesión le ha dejado huella: "Ha sido un periodo difícil tanto a nivel físico como a nivel emocional, noto mucho el haber estado apartado de la competición tanto tiempo. Cuando me entreno con Nacho (Ambriz) o con Óscar (Pitillas) un ejercicio de cinco minutos ya me encuentro cansado, a nivel emocional es difícil ver a tus compañeros entrenarse y jugar, no es agradable para un futbolista ver un partido en la grada por una lesión".

    No obstante, Seitaridis se encuentra satisfecho por haber cumplido los plazos marcados tanto en la operación como la recuperación. "Después de la intervención, hablamos el Doctor Villalón, el Doctor Sakari Orawa, quien me operó, Óscar Pitillas y yo, y decidimos que la recuperación dependía mucho del dolor. Cuando desapareciera por completo era el momento de incorporarme al equipo", explicó.

    "Cada jugador tiene un periodo de recuperación diferente, en mi caso eran los dos tobillos. He hecho todo lo que debía en su tiempo, tratamiento y rehabilitación, y ya estoy listo para ayudar al equipo en todo lo que me necesite", aseguró.

    Pese a ello, Seitaridis reconoció que ahora es el momento de centrarse "en entrenar con el equipo y poco a poco ir cogiendo el ritmo y condiciones físicas adecuadas". "Aún no estoy bien para jugar noventa minutos y especialmente en la Liga española ya, aquí se juega con mucha presión. Me falta un poco de tiempo para estar al nivel de mis compañeros, argumentó.

    Las lesiones han sido un lastre importante para el equipo, según el griego, que lamentó la reiteración en el puesto de lateral derecho: "Nos ha faltado suerte, en mi posición ha habido muchas bajas, no sólo la mía, Juan Valera, también cayó en dos ocasiones y eso ha provocado que Perea o Antonio López hayan tenido que ocupar un puesto que no es el suyo natural".

    El '2' atlético no perdió la ocasión para hacer balance del equipo y dar su visión de lo que queda de temporada. "Aunque ganemos o perdamos, el equipo siempre piensa en los objetivos que se ha marcado a principio de temporada. Cuando pierdes es lógico que estés un poco enfadado y molesto contigo mismo, pero nunca hemos perdido la confianza en nosotros mismos, el cuerpo técnico y los jugadores estamos tranquilos", apuntó.

    "El Atlético de Madrid tiene condiciones suficientes para estar en los puestos de Liga de Campeones, pero eso depende sólo de nosotros, debemos afrontar los partidos concentrados desde el primer minuto hasta el último. En ocasiones entramos al partido algo dormidos y eso es lo que no nos debe volver a pasar", subrayó.