25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 13 de octubre de 2010

    Fútbol/Selección.- Del Bosque: "Es para sentirse contentos salvo por el lapsus de los dos goles"

    GLASGOW, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador español Vicente Del Bosque valoró la victoria frente a Escocia (2-3) como un encuentro para "sentirse contento" y, aunque lamentó "el lapsus de los dos goles" que sirvió para reestablecer el empate momentáneo, "nunca" llegó a pensar que su equipo podía caer en Glasgow.

    "En líneas generales el equipo se ha comportado bien, ha tenido el dominio del balón, ha creado ocasiones de gol por bandas y por el centro. Es para sentirse contentos, salvo por el lapsus de los dos goles, pero lo demás creo que hemos jugado bastante bien", señaló Del Bosque en rueda de prensa.

    El salmantino explicó que el empate momentáneo a dos goles fue "mérito de Escocia", equipo que "luchó hasta el final". "Parecía que estaba controlado el partido pero hay que poner esa circunstancia en el mérito de la selección escocesa", concedió Del Bosque, consciente de que el rival "aprovechó sus ocasiones con velocidad". "Pero no he pensado nunca en perder", apuntó.

    El pleno de victorias en el Grupo I acerca a España a la Eurocopa, pero el seleccionador se mantiene fiel a su mensaje de prudencia. "Tenemos tranquilidad hasta marzo, cuando se reanuda la competición. Chequia es el rival que tenemos por delante, que ha ganado hoy. De momento, debemos de estar satisfechos", declaró.

    Además, Del Bosque felicitó a un "goleador intermitente y eficaz en ocasiones" como Villa porque "se ha equiparado a un gran delantero como ha sido Raúl, y juega para él y para el equipo". Por último, felicito a la selección sub-21 por su clasificación para el Europeo. "Han demostrado que son un excelente equipo y que tenemos una excelente despensa de jugadores jóvenes", zanjó.

    Para leer más