20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 22 de marzo de 2008

    Fútbol/Selección.-El getafense De la Red, única novedad de una lista de Aragonés en la que repite Arbeloa y vuelve Senna

    LAS ROZAS (MADRID), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador nacional, Luis Aragonés, hizo pública la convocatoria para el partido amistoso que disputará el próximo miércoles contra Italia y en la que el centrocampista del Getafe, Rubén De la Red, es la gran novedad, así como la presencia del lateral del Liverpool Álvaro Arbeloa, que ya entró en la lista para medirse a Francia, pero que fue baja de última hora por lesión.

    La ausencia de David Albelda, que sigue sin solucionar su situación con el Valencia, abre así las puertas de la Selección al jugador getafense, que se estrenará en un claro reconocimiento a una temporada en la que el ex madridista ha sido clave para colocar al Getafe en la final de la Copa del Rey y los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Junto a De la Red, el otro gran beneficiado en el mediocentro es el hispanobrasileño Marcos Senna, que vuelve tras ausentarse ante los galos. Asimismo, Xabi Alonso, que ha perdido peso en las últimas semanas en el Liverpool, también entró en la lista, junto a sus otros tres compañeros de equipo seleccionables.

    De ellos, destaca la presencia de Álvaro Arbeloa, que entra por segunda vez, aunque será su primera presencia, después de caerse por lesión en la anterior llamada de Luis Aragonés. La gran ausencia en defensa es la de Pablo Ibáñez, que no entra después de unos partido un tanto irregulares con el Atlético, que no aporta ningún jugador a la 'Roja' en esta ocasión. El lugar del manchego será ocupado por el recuperado Carles Puyol.

    Tampoco fue llamado hoy por el técnico español, el joven delantero del Barcelona Bojan Krkic, al que Luis prefirió mantener en la sub-21 para ayudar en el partido oficial que la categoría inferior disputará esta semana. Asimismo, a pesar de la reunión mantenida entre ambos y la rueda de prensa conjunta ofrecida por ambos, Luis Aragonés, volvió a dejar fuera de la citación al madridista Raúl González.

    LISTA DE CONVOCADOS:

    Arsenal: Cesc Fábregas.

    Barcelona: Puyol, Iniesta y Xavi.

    Betis: Juanito.

    Espanyol: Riera y Luis García.

    Getafe: De la Red.

    Liverpool: Arbeloa, Xabi Alonso, Fernando Torres y Reina.

    Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos.

    Real Mallorca: Navarro y Güiza.

    Valencia: Marchena, Albiol, Silva y Villa.

    Villarreal: Capdevila y Marcos Senna.