Fútbol.- El seleccionador italiano Lippi se mostró "tranquilo pero amargado" tras conocer que su hijo será investigado

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 19:26

ROMA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador italiano y ex entrenador de la Juventus de Turín, Marcello Lippi, señaló hoy que se encuentra "tranquilo, pero amargado", después de que su hijo se encuentre bajo investigación judicial en relación al escándalo que se vive en el 'Calcio'.

Lippi protagonizó este sábado una rueda de prensa en Florencia, ciudad donde la selección italiana de fútbol se encuentra entrenando de cara al próximo Mundial de Alemania, y respecto a este tema en que se ve envuelto su hijo, Davide Lippi, indicó que había hablado con él y se encontraba "tranquilo y amargado, exactamente como yo". "Vivimos en un país donde un testigo es tratado como si se encontrara bajo investigación, y donde el que es investigado es tratado como si fuera culpable".

Davide Lippi era uno de los cuatro miembros de la agencia GEA World, que este viernes se ha conocido que será investigada, y que controla los derechos de más de la mitad de los jugadores de la Serie A, Primera Divisón italiana. Esta agencia está dirigida por Alessandro Moggi, hijo del manager general de la Juve Luciano Moggi, quien se encuentra en el centro de todo el escándalo debido a las escuchas telefónicas con altos cargos del arbitraje que se han conocido recientemente.

"Estoy contento porque todo se aclarará rápidamente, y entonces veremos quien debe ser perdonado y quien no debe serlo. Mi hijo tiene la conciencia tranquila", señaló el técnico transalpino, quien no se encuentra bajo ningún tipo de investigación, a causa de las posibles presiones de Moggi para que los jugadores que la GEA representa fueran convocados con la selección italiana.

Lippi comentó también en esta rueda de prensa que hace un mes qhabló con su hijo y le aseguró que "cuando se acabe toda esta confusión, su nombre también terminará de estar relacionado con todo este tema". "Pero lo que le dije cuando él eligió ser agente, yo se lo vuelvo a repetir hoy: no importa el tebajo que hagas, pero si cómo lo hagas", añadió el seleccionador de la escuadra azzurra.

Por último, añadió que todo este escándalo afectara "mínimamente" a la preparación de su selección para el *próximo Mundial, que comenzará el 9 de Junio.