Fútbol.- Sergio Asenjo: "Soy un persona totalmente diferente y espero volver a sentirme portero otra vez"

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 16:04

"Vuelvo con ilusión de hacer las cosas bien y aprovechar las pequeñas oportunidades que tenga"

MAJADAHONDA (MADRID), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portero palentino del Atlético de Madrid, Sergio Asenjo, tras estar apartado del equipo por una grave lesión seis meses y recibir la semana pasada el alta médica, confía en volver a sentirse cancerbero "otra vez", señalando que encara "con ilusión" su regreso a los terrenos de juego.

"En primer lugar quiero dar mi agradecimiento a Óscar Pitillas y a los 'fisios', también a todo el cuerpo médico y dar mil gracias a todos porque ha sido mucho tiempo. Soy joven, con mucha ilusión y con ganas de recuperarme, ha sido complicado, pero de todo se sale", confesó el joven meta en su primera rueda de prensa tras superar esta lesión.

Asenjo, tras seis meses parado, reconoce que está preparado para volver. "Nunca me he dejado de sentir portero de Primera División, llevo 80 partidos en Primera y con 21 años, es una cifra para valorar. Este año que ha transcurrido no ha sido todo lo bueno que quería para mí, pero son años buenos y malos, esperemos que los próximos sean buenos para mí", deseó.

"Mi filosofía es que no hay mal que por bien no venga, si ha pasado sería porque mi cuerpo y mi mente lo necesitaba algo para recapacitar y ver que no todo es bueno. Soy un persona totalmente diferente, y espero volver a sentirme portero otra vez", confesó Asenjo.

De este tiempo, el palentino señaló que lo peor fue la confirmación del alcance de la lesión. "El primer día cuando me dicen que podía ser un esguince y luego resulta que estaba roto, te hundes y es una semana complicada porque de la noche a la mañana todo se desvanece. Soy muy joven, con 21 años y con ganas de salir adelante y de que el fútbol me dé más oportunidades".

"NO TENÍA HABLADO NADA CON NINGÚN EQUIPO".

Asenjo, además, aclara que su decepción tras la lesión no fuera porque estaba a un punto de firmar por otro equipo. "No tenía hablado nada con ningún equipo, pero viendo la situación, el club como yo nos íbamos a reunir. Estoy muy contento aquí, firmé un contrato grande y las circunstancias son las que son. Vuelvo con ilusión de hacer las cosas bien y aprovechar las pequeñas oportunidades que tenga", recalcó.

Mientras que confesó que no ha hablado en profundidad con Quique Sánchez Flores de cara a esta temporada. "Llevo diez días con el grupo, el míster me ha dado la bienvenida y a trabajar", subrayó sobre lo que le espera a esta temporada.