Fútbol.- El Sevilla anuncia que uno de los militares fallecidos en Afganistán era seguidor del club blanquirrojo

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 20:54

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla anunció hoy que Germán Pérez Burgos, uno de los dos soldados españoles fallecidos hoy en atentado terrorista en Afganistán, era seguidor del conjunto sevillista.

El club precisa incluso, en su web oficial, que el hijo del malogrado militar, de apenas 22 meses, es socio de la entidad nervionenses "y uno de los privilegiados nacidos en el centenario" blanquirrojo.

Como se recordará, Germán Pérez Burgos, natural de Alange (Badajoz), murió a las nueve de la mañana (hora peninsular), junto a su compañero Stanley Mera Vera y un intérprete afgano, por la explosión de una mina en la provincia de Herat. El atentado tuvo lugar cuando el convoy de cinco vehículos, pertenecientes a la Fuerza de Reacción Rápida Española desplazada a Afganistán, volvía a su base tras realizar una misión.

"Germán Pérez vivió con pasión el triunfo del Sevilla en Atenas" en la vuelta de la previa de la 'Champions League' ante el AEK y quedó "prendado" de la camiseta negra con la bandera española que lució en aquella ocasión el once dirigido por Juande Ramos.

"Precisamente, en una de sus últimas conversaciones con su mujer le trasladó el deseo de que le encargara una camiseta idéntica", señala el comunicado del web sevillista.