El Sevilla instaura un carné con foto en el Gol Norte del Pizjuán

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 0:48

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del Sevilla FC, reunido este miércoles por la tarde, ha decido instaurar un carné con foto para controlar el acceso en la tribuna baja y banco de pista de Gol Norte en el estadio Sánchez Pizjuán, como medida para controlar los actos vandálicos que costaron al club andaluz la pasada temporada cerca de 200.000 euros.

Después de los incidentes en el amistoso contra la UD Roteña el pasado viernes, el presidente del Sevila, José María del Nido, se comprometió a "expulsar" a sus aficionados "violentos". Así las cosas y tras la reunión de este miércoles, el Sevilla ha hecho público un comunicado en el que informa a sus aficionados de las nuevas medidas.

"El Consejo de Administración del Sevilla FC, SAD ha adoptado, en su reunión de esta tarde, una serie de medidas sobre la venta de abonos en la tribuna baja y banco de pista de Gol Norte, encaminadas a la prevención de incidentes por parte de los aficionados ubicados en esa zona, como los ocurridos a lo largo de la pasada temporada, que supusieron para las arcas del Club multas por importe de cerca de 200.000 ?, así como la propuesta de cierre -pendiente de resolución- del Estadio y daños irreparables a la imagen de nuestra afición, que se está viendo salpicada por la actitud de unos pocos violentos", reza el comunicado.

"A partir de ahora, el Sevilla FC instaurará un carné con fotografía para todos los abonados de dicha zona, así como para los nuevos que deseen abonarse en dichas localidades, al tiempo que recomienda desde ya el acceso a esta zona con una hora de antelación al comienzo del partido. Para el acceso a las gradas alta y baja de Gol Norte existirán puertas independientes, de tal forma que unas darán acceso exclusivamente a la grada alta y otras, únicamente a la grada baja", añade.

Además, el Sevilla informa de distintos requisitos para solicitar el abono en el Gol Norte que se basan en la antigüedad y otros factores, como es el de no haber sido expedientado con anterioridad. Por otro lado, el comunicado informa de que se realizarán "controles exhaustivos".

"El Club llevará a cabo un control exhaustivo del paso interno a las diferentes zonas de Gol Norte para que los abonados sólo puedan acceder a su zona correspondiente (asiento adquirido con el abono) a través de la puerta asignada para ello", señala el comunicado al respecto.

Por último y en todo momento, el Sevilla lamenta las molestias que puedan causar al aficionado sevillista. "El Sevilla FC lamenta las molestias que pueda ocasionar esta decisión a la mayoría de los abonados de estos sectores, cuyo comportamiento es siempre ejemplar", finaliza.