Fútbol.- Siemens no asumirá el pago del contrato de patrocinio del Real Madrid tras la quiebra de la filial de BenQ

Actualizado: martes, 23 enero 2007 20:00

La empresa de móviles no mantiene en la actualidad ningún tipo de contrato con el club blanco

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa de tecnología 'Siemens' no asumirá el contrato de patrocinio del Real Madrid, ya que éste lo cedió en junio de 2005 a 'BenQ', después de que el anuncio a finales del pasado año de la quiebra de la filial alemana del grupo taiwanés pudiera hacer peligrar los pagos de cerca de 24 millones de euros anuales.

Según pudo saber Europa Press, la empresa de móviles 'Siemens' no mantiene en la actualidad "ningún tipo de contrato" con el club blanco pese a que en la camiseta del equipo que entrena el técnico italiano Fabio Capello luce la publicidad 'BenQ Siemens'.

Dicho logotipo, 'BenQ Siemens', es sólo una marca comercial para los teléfonos móviles, pero no implica ninguna otra relación contractual entre BenQ y Siemens.

En junio de 2005, 'BenQ Corporation' adquirió el negocio mundial de teléfonos móviles de Siemens en una operación en la que el contrato de patrocinio deportivo del Real Madrid fue cedido por Siemens AG a BenQ Mobile, filial de BenQ Corporation y que tiene firmado publicitar su marca en las camisetas desde 2006 hasta 2010 por unos 120 millones de euros.

En cambio, 'BenQ Mobile' ha entrado en situación de concurso y el 29 de septiembre se declaró incapaz de asumir sus compromisos económicos ante un tribunal de Múnich, después de que la matriz taiwanesa decidiera no invertir más dinero en la filial alemana, lo que no asegura que se afronten con normalidad los pagos.

Esta nueva situación de indefinición se suma a una lista de marcas que tuvieron problemas de supervivencia tras patrocinar al club de Concha Espina, caso de 'Zanussi', que cerró cerca de la mitad de sus plantas, 'Parmalat', en quiebra, Otaysa, que presentó suspensión de pagos, o Kelme, que se marchó del mundo del ciclismo por su delicada salud financiera.