Fútbol.- Skoubo (Real): "Estoy deseando volver a jugar pero necesito un poquito de tiempo para ponerme en forma"

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 19:44

SAN SEBASTIAN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la Real Sociedad Morten Skoubo aseguró hoy que se encuentra "mucho mejor" de su lesión de Aquiles tras regresar de su estancia de tres semanas en el Centro Europeo de Reeducación Deportiva de Capbreton, y mostró su deseo de "volver a jugar" pronto tras llevar lo que va de temporada prácticamente en blanco.

"Estoy mucho mejor. Ahora no tengo molestias, sólo alguna cuando corro un poquito", afirmó, explicando que los dolores se derivan de que su pie "estaba trabajando mal, y el músculo estaba muy tenso por pisar de forma incorrecta". "Con las nuevas plantillas he mejorado mucho".

Ahora de lo que se trata es "de ir cada vez a más", a medida que desaparecen tales molestias. "Estoy deseando volver a jugar", aseguró Skoubo, que cree que ha motivos para sentirse "bastante más optimista" que en su anterior amago de recuperación, hace "un par de meses", cuando incluso llegó a disputar unos minutos en un par de encuentros. "Entonces estuve entrenando con los demás durante dos o tres semanas, pero tuve que parar".

"Lo que quiero es ponerme en forma para jugar como sé. Yo quiero ayudar al equipo, pero para poder hacerlo tengo que estar al cien por cien", subrayó el ariete realista que, no quiere acelerarse. "Necesito un poquito de tiempo para ponerme en forma, recuperar las sensaciones con el balón... y que la gente vea al Morten del año pasado", deseó.

En este sentido, el danés no quiere aventurarse a dar un plazo para empezar a jugar partidos. "Ya se verá. Lo primero es volver a entrenar con el equipo", algo que los médicos confían en que se produzca tras el parón navideño.

Skoubo desmintió a quienes dudan de que esté forzando a tope para volver cuanto antes. "Si no he forzado antes ha sido porque no estaba en condiciones de jugar. No ha sido agradable estar lesionado, y quizá la gente se haya olvidado un poco de mí. Es difícil ver los partidos desde la grada", aseguró.

El jugador entiende la postura del técnico Miguel Angel Lotina, que ha comentado en alguna ocasión que si en enero no ve una recuperación clara de Skoubo podría haber alguna incorporación en la delantera. "Aún no he hablado con él. Pero entiendo que busque jugadores de ataque, porque en estos momentos tenemos dos delanteros lesionados. Yo sólo pienso en ponerme en forma", repitió.

Mientras tanto, de nuevo con su ausencia, la Real Sociedad disputa este domingo un encuentro vital ante el Nástic de Tarragona. "Es como una final para nosotros. Espero que el equipo lo saque adelante, porque necesitamos una victoria que nos dé confianza", señaló el futbolista, que es optimista sobre la delicada situación clasificatoria de la Real. "Todavía no hay tanta diferencia con respecto a otros equipos".