Fútbol.- Sol Campbell volverá mañana a la titularidad con el Arsenal después de más de dos meses

Actualizado: martes, 11 abril 2006 20:36

LONDRES, 11 Abr. (EP/AP) -

El defensa central inglés Sol Campbell regresará mañana a la titularidad en el partido aplazado ante el Portsmouth después de más de dos meses sin jugar.

Campbell no ha jugado desde que el pasado 1 de febrero fue sustituido en el descanso del partido ante el West Ham, donde no estaba cuajando una buena actuación. Problemas personales y lesiones posteriores en el tobillo y en un dedo fueron aplazando su vuelta al equipo que, según confirmó su técnico, Arsène Wenger, se producirá mañana.

"Sol será titular mañana porque voy a dar un descanso a Senderos, que acabó cansado el partido ante el Manchester United. Tendrá una buena oportunidad de demostrar que está listo para nosotros y también para la selección", explicó.

Y es que, en su ausencia, Kolo Toure y Philippe Senderos han realizando un gran papel en el eje de la zaga, con Emmanuel Eboue y Mathieu Flamini en los laterales, habiendo encajado apenas dos goles en los últimos nueve partidos, estableciendo un récord en la Liga de Campeones, donde llevan ocho encuentros sin ver perforada su portería.

Así, para Campbell será una gran prueba de fuego el duelo del mañana, ya que debe confirmar su recuperación para hacerse con una plaza en la convocatoria de Sven Goran Eriksson y, además, ayudar a su equipo a acercarse a la cuarta plaza, ya que son sextos, a cinco puntos, que mañana podría reducirse a dos, del último puesto que da acceso a la próxima Liga de Campeones y que sigue ocupando el Tottenham.

Además, la próxima semana se verán las caras con el Villarreal en las semifinales de la competición europea, lo que obliga al técnico francés a "dar descanso a los jugadores". "Tenemos ocho partidos en tres semanas y media, así que estoy contento de que Sol vuelva, después ya iré pensando partido a partido", expresó.

Quien no tendrá descanso será Thierry Henry, que vuelve tras no ser titular en la derrota ante el Manchester, lo mismo que Reyes y Ljungberg que no viajaron a Old Trafford, mientras que son baja Ashley Cole, Pascal Cygan y Lauren y Cesc podría tener un descanso debido a unas molestias en el pie.