Fútbol/Sub-17.- Una España muy gris se despide de la final con una derrota ante la República Checa (0-2)

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 21:16

Los de Santisteban, que jugaron medio partido con 10, nunca dieron muestras de poder llevarse el triunfo y lucharán por el tercer puesto

LUXEMBURGO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española sub-17 eligió un pésimo momento para jugar su peor partido en el Campeonato de Europa de la categoría, que se está disputando en Luxemburgo, y se despidió de la final al caer por 0-2 ante la República Checa en un encuentro mediocre.

Los de Santisteban, la mejor selección en la primera fase, la más goleadora y la de juego más brillante no encontró hoy su fútbol y se despidió del sueño de cosechar su primer título en la categoría, aunque aún puede ser tercera.

Desde el principio, el partido comenzó muy trabado, con España incapaz de hacerse con el control del juego o del centro del campo, y los checos presionando, en ocasiones con más contundencia de la permitida, pero llevando el peso del partido.

Los de Juan Santisteban, poco acostumbrados a no liderar los duelos en este campeonato, donde han sido siempre superiores a sus rivales se encontraban perdidos al no tener la posesión de la pelota, aunque frenaban sin excesivas complicaciones los ataques rivales.

El equipo checo no extrañó en exceso las ausencias de jugadores importantes, sobre todo Tomas Necid, y, aunque no creaba excesivo peligro, pero sí contenía a la perfección cualquier intento de España de venirse arriba, esta vez con Bojan de inicio y, aun siendo, de nuevo, el más incisivo, sin crear trabajo alguno al meta checo.

GOL CHECO Y EXPULSION DE ROBER.

Algo más trabajó Sergio Asenjo, aunque no en el primer gol, ya que apenas fue capaz de ver el disparo de Pekhart que controló con el pecho un balón en la frontal tras un saque de banda y se la colocó perfecta para batir la meta española con poco más de media hora disputada y con un tanto que fue un calco del que el luxemburgués Pjanic le endosó a España en el otro único gol recibido en toda la competición.

El partido se puso muy cuesta arriba, porque sin el lesionado Nsue y con los otros hombres de ataque sobre el campo, pocos cambios esperanzadores podía introducir Santisteban. Y la cosa empeoró con la expulsión justa de Rober por dos entradas a destiempo al filo del descanso.

En la segunda parte, Santisteban dio entrada al lateral Lillo para apuntalar la zaga y sacrificó a un centrocampista, metiendo a Baena y quitando a Gullón y Vergara para no perder el poder atacante de Ramos, Bojan y Aarón, pero sirvió de muy poco.

El partido siguió flojo y aunque los checos bajaron la presión, sólo sirvió para que el balón no tuviera dueño, se viera poco fútbol y mucho menos hubiera ocasiones de peligro porque España parecía 'grogui' y los 'vamos, vamos' de ánimo desde el banquillo se iban al limbo.

España no fue capaz de encontrar su juego y los minutos pasaron hasta que en el 58, Vácha, tras una gran jugada personas, se fue de cuantos defensas le salieron al paso y puso un balón en profundad a Vosahlík, que superó por alto a Sergio poniendo la sentencia y dando el pase a la final a su equipo.

Mientras, España, que lo intentó hasta el final, sin éxito, luchará por la tercera plaza con el perdedor de la otra semifinal que disputan Alemania, la gran favorita, aunque hoy Chequia volvió a presentar sus credenciales al título y Rusia.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 0 - REPUBLICA CHECA, 2 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Sergio; Rober, Ortiz, Savall, Soria; Vergara (Castellano, min.41), Gullón (Baena, min.41), Camacho, Rubén Ramos; Aarón (Hermosa, min.70) y Bojan.

REPUBLICA CHECA: Stech; Heidenreich, Rezník, Polák, Mazuch; Zeman (Holek, min.80), Vácha, Hable, Wojnar; Vosahlík y Pekhart.

--GOLES.

0-1, min.32. Pekhart. 0-2, min.58. Vosahlík.

--ARBITRO: Aleksandar Stavrev (MKD). Amonestó a Lillo (min.50) y Aaron (min.60), por España, y a Wojnar (min.39), Vosahlík (min.40) y Pekhart (min.80) de la República Checa. Expulsó a Rober por doble amarilla (min.33 y 39).

--ESTADIO: Deich-Ettelbruck.